iProfesionaliProfesional

Ford lanza la preventa de la F150 Lariat 2021

La nueva integrante de la familia Raza Fuerte se encontrará disponible a partir de noviembre para su reserva en los concesionarios o en Ford.com.ar
16/11/2020 - 12:34hs
Ford lanza la preventa de la F150 Lariat 2021

Ford Argentina lanza la preventa exclusiva de la F-150 versión Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT.

La nueva integrante de la familia Raza Fuerte se encontrará disponible a partir de noviembre para su reserva en la red de concesionarios oficiales de Ford, o través de Ford.com.ar, y será entregada en febrero de 2021.

La nueva F-150 forma parte de una renovación de vehículos Ford con la incorporación de más tecnologías semiautónomas, seguridad y asistencias a la conducción, sin perder la robustez y capacidades off-road que la representan.

La F-150 estará disponible con el motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm.

A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro, Roca/Trepada.

La Nueva F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero flexible y de alta resistencia.

 

Diseño exterior

La Nueva F-150 posee un diseño exterior completamente renovado con las siguientes características:

  • Nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados.
  • Nuevos espejos exteriores: cromados, calefaccionados, con memoria, rebatibles electrónicamente, con sensor electro cromático (conductor) y con luz LED.
  • Nuevo formato y diseño de faros con iluminación 100% LED.
  • Neumáticos 275/60R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20".
  • Pintura exterior bi-tono.
  • Manijas de puertas cromadas.
  • Estribo lateral cromado con negro.
  • Exclusivos calcos FX4.
  • Escalera asistente en portón de caja de carga: Proporciona un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga.
  • Innovador espacio de trabajo en portón de caja de carga: Proporciona un diseño integrado con soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices.
  • Protector de caja spray-in más resistente y reforzado.
  • Luces LED en el interior de la caja de carga, ubicadas en las esquinas de la misma para iluminar su interior.
  • Luces LED en el portón de caja: dirige la luz directamente al enganche trasero, lo que hace que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.
  • Box Link: Proporciona una interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres. Permite la fijación de artículos más grandes del estándar.
  • Dos ganchos delanteros de rescate.

En tecnología, tiene una pantalla multitáctil de 12" con SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, con conectividad inalámbrica del celular. Además, está acompañado del B&O Premium audio con 8 parlantes más subwoofer.

Tiene ·panel con información configurable y manual del propietario digital. Además, posee reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), Asientos tapizados en cuero y equipados con altos niveles de tecnología; Techo solar panorámico con doble panel y otros elementos de confort como encendido de motor remoto, climatizador automático digital bi-zona y pedales con posición ajustables y memorias.

En seguridad, este modelo cuenta con:

· Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y el innovador Sistema de Centrado de Carril; Sistema de Mantenimiento de Carril; Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones;Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso: y Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros.

Por otro lado, está equipada con Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado; Asistente de Dirección Evasiva; Control automático de luces altas; y Asistente de frenado en reversa.

Además, en cuanto a Seguridad Activa complementaria, la Nueva F-150 incluye:

· Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión diferencial de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

 

· Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia abajo, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

· Control Electrónico de Descenso (HDC).

· Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.

Por otro lado, en lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye:

· 8 Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante); Airbags envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y Airbags laterales en plazas delanteras.

· 5 apoyacabezas regulables en altura.

· Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.

· Estructura ultra rígida con deformación programada.

Producción, disponibilidad y precio

La Nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico, y el precio de preventa exclusivo es de USD. 69.990.