Más artículos

Ford lanza la preventa de la F150 Lariat 2021

Ford lanza la preventa de la F150 Lariat 2021
La nueva integrante de la familia Raza Fuerte se encontrará disponible a partir de noviembre para su reserva en los concesionarios o en Ford.com.ar
Por iProfesional
16.11.2020 12.34hs Autos

Ford Argentina lanza la preventa exclusiva de la F-150 versión Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT.

La nueva integrante de la familia Raza Fuerte se encontrará disponible a partir de noviembre para su reserva en la red de concesionarios oficiales de Ford, o través de Ford.com.ar, y será entregada en febrero de 2021.

La nueva F-150 forma parte de una renovación de vehículos Ford con la incorporación de más tecnologías semiautónomas, seguridad y asistencias a la conducción, sin perder la robustez y capacidades off-road que la representan.

La F-150 estará disponible con el motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm.

A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro, Roca/Trepada.

La Nueva F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero flexible y de alta resistencia.

 

Diseño exterior

La Nueva F-150 posee un diseño exterior completamente renovado con las siguientes características:

  • Nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados.
  • Nuevos espejos exteriores: cromados, calefaccionados, con memoria, rebatibles electrónicamente, con sensor electro cromático (conductor) y con luz LED.
  • Nuevo formato y diseño de faros con iluminación 100% LED.
  • Neumáticos 275/60R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20".
  • Pintura exterior bi-tono.
  • Manijas de puertas cromadas.
  • Estribo lateral cromado con negro.
  • Exclusivos calcos FX4.
  • Escalera asistente en portón de caja de carga: Proporciona un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga.
  • Innovador espacio de trabajo en portón de caja de carga: Proporciona un diseño integrado con soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices.
  • Protector de caja spray-in más resistente y reforzado.
  • Luces LED en el interior de la caja de carga, ubicadas en las esquinas de la misma para iluminar su interior.
  • Luces LED en el portón de caja: dirige la luz directamente al enganche trasero, lo que hace que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.
  • Box Link: Proporciona una interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres. Permite la fijación de artículos más grandes del estándar.
  • Dos ganchos delanteros de rescate.

En tecnología, tiene una pantalla multitáctil de 12" con SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, con conectividad inalámbrica del celular. Además, está acompañado del B&O Premium audio con 8 parlantes más subwoofer.

Tiene ·panel con información configurable y manual del propietario digital. Además, posee reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), Asientos tapizados en cuero y equipados con altos niveles de tecnología; Techo solar panorámico con doble panel y otros elementos de confort como encendido de motor remoto, climatizador automático digital bi-zona y pedales con posición ajustables y memorias.

En seguridad, este modelo cuenta con:

· Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y el innovador Sistema de Centrado de Carril; Sistema de Mantenimiento de Carril; Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones;Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso: y Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros.

Por otro lado, está equipada con Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado; Asistente de Dirección Evasiva; Control automático de luces altas; y Asistente de frenado en reversa.

Además, en cuanto a Seguridad Activa complementaria, la Nueva F-150 incluye:

· Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión diferencial de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

 

· Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia abajo, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

· Control Electrónico de Descenso (HDC).

· Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.

Por otro lado, en lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye:

· 8 Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante); Airbags envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y Airbags laterales en plazas delanteras.

· 5 apoyacabezas regulables en altura.

· Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.

· Estructura ultra rígida con deformación programada.

Producción, disponibilidad y precio

La Nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico, y el precio de preventa exclusivo es de USD. 69.990.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído