iProfesional

CES 2021: las novedades de BMW y Mercedes Benz

Las automotrices están presentes en una edición especial del evento tecnológico más importante del año, en Las Vegas. Todo lo que se viene
11/01/2021 - 12:21hs
CES 2021: las novedades de BMW y Mercedes Benz

El CES 2021 abrió sus puertas hasta el 14 de enero y muchas automotrices aprovecharán este espacio para presentar sus novedades.

Una de ellas es Mercedes Benz, quien anunció un plan de lanzamiento de una nueva flota de Sedanes exclusivos y con enfoque tecnológico, que producirán a finales de este 2021. Los nuevos modelos, además de contar con la última tecnología en cuanto a mecánica y un aspecto moderno y deportivo, contarán con avances tecnológicos de último momento. Entre ellos, tendrán una pantalla OLED totalmente táctil y dirigida por voz como tablero principal del vehículo.

Con respecto a la nueva pantalla de control, tendrá varios displays que permitirán al conductor obtener todo tipo de información sobre el vehículo. Podremos controlar desde la temperatura hasta el clásico panel de reproducción de música y también nos permitirá cambiar el color de las luces interiores del auto.

La ‘Hyperscreen’, como llamo Mercedes Benz al modelo de display, contará además con una tecnología que afianzará los principios de seguridad al conducir de la compañía. Es el control por voz. La pantalla y el sistema de software del nuevo coche Alemán contarán con un sistema de última tecnología que permitirá controlar todos los aspectos del coche con tan solo hablarle a la pantalla, como Alexa o Google Home pero ahora para autos.

Lo interesante del control por voz es que permite que el conductor se enfoque en el camino y no pierda la atención al mirar botones o pantallas innecesarias. Con una simple orden el sistema acciona lo necesario y la atención sigue en el camino. El factor de mejorar la seguridad de los pasajeros de este nuevo modelo es uno de los puntos fuertes de este nuevo coche, según el CTO de la compañía Alemana.

EQS y EQE serán los nombres de estos nuevos vehículos de lujo que se comenzará a producir a finales de 2021.

Otra de las novedades llega de manos de BMW.

En el CES 2021, BMW anuncia el futuro de la pantalla y el sistema operativo BMW iDrive.

 

Han pasado 20 años desde que debutó la primera generación del sistema BMW iDrive. Ahora, en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, BMW anuncia el próximo capítulo en su pantalla y sistema operativo, que está configurado para transportar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e nteligente.

La oferta digital de BMW en el CES 2021 también incluye un entretenido video teaser que visualiza el desarrollo de la experiencia del usuario dentro de un BMW durante las últimas dos décadas. Los protagonistas de este viaje a través del tiempo son el BMW Serie 7 de 2001, en el que celebró el estreno del sistema BMW iDrive, y el BMW iX, que saldrá al mercado en 2021 y en el que estará disponible para experimentar la nueva generación del sistema operativo y de pantalla por primera vez.

El controlador iDrive y el control por voz hicieron que el funcionamiento de los sistemas del vehículo fuera significativamente más fácil y seguro. Donde antes el conductor tenía que encontrar y activar un botón dedicado diferente en la cabina para cada función individual, ahora podía mantener la mano en un lugar en el controlador, que ocupaba una ubicación ergonómicamente ideal en la consola central.

Las diversas funciones se pueden controlar mediante movimientos estándar de rotación, presión y cambio. Y el conductor podía ver la información en la pantalla de control, integrada en el centro del panel de instrumentos a la altura de los ojos, con la misma rapidez y seguridad; solo necesitaban desviar la mirada de la carretera durante un breve momento para comprobar el estado operativo de los sistemas.

En unos pocos años, este principio innovador se transformó en el nuevo estándar de la industria. Una gran cantidad de otros fabricantes de automóviles adoptaron la combinación de pantalla y controlador, ya que esta era la única forma de aprovechar la gama cada vez mayor de funciones dentro de sus modelos.