iProfesionaliProfesional

Toyota prepara una nueva Hilux: ¿se viene otra GR-Sport?

Una nueva versión de la pick up de la japonesa se está probando en Brasil, en la cual se anticipan cambios de imagen que la acercan a una más deportiva
04/06/2021 - 08:19hs
Toyota prepara una nueva Hilux: ¿se viene otra GR-Sport?

La Toyota Hilux es la pick up más vendida del mercado local, un éxito absoluto de la automotriz japonesa, que la produce en Zárate, provincia de Buenos Aires. La clave de su crecimiento se basa en su confiabilidad: cada vez es más atractiva en diseño, pero además, todos saben que cuando hay que ir a un concesionario, la postventa ofrece un muy buen servicio.

La última versión que llegó al mercado fue a fines de 2020, cuando se presentó un restyling. Sin embargo, ese cambio no incluyó a la versión deportiva GR-Sport, que se dejó de fabricar en marzo de este año.

Ahora, la marca parece que retomará esa opción más "extrema" y en Brasil se están probando algunas unidades con estética deportiva y características únicas de la versión.

 

Las fotos fueron publicadas por BFMS en Brasil, donde se ve la Hilux de prueba camuflada, aunque igual deja ver algunos aspectos que recuerdan a su parecido con la Rocco, como se llama en Tailandia esta versión, o la Hilux Invincible, nombre que lleva en Europa.

Toyota aún no brindó mayores detalles sobre la nueva evolución de la Hilux GR-Sport. Sólo se sabe que se presentará a fin de año y que se fabricará en la Argentina, para abastecer a América Latina.

La clave de la propuesta estética está en la presencia de diversos plásticos oscuros, los cuales sobresalen en la parrilla frontal, el paragolpes y los guardabarros, lo que genera un estilo más orientado a la conducción todo terreno. En los mercados donde se venden las dos versiones mencionadas, además, tiene una barra de caja deportiva. Sin embargo, comparten las llantas de aleación oscuras.

 

En esta parte del mundo, ¿será el anticipo de la próxima evolución de la GR-Sport nacional? La versión deportiva debería sumarse a la renovada gama de la camioneta, que incorporó cambios estéticos, en el equipamiento y en la mecánica en 2020.

 

De esta forma, en Brasil anticipan una interesante novedad para la gama de la Toyota Hilux, modelo que lidera el ranking de pick ups en Argentina, donde además es producida para diversos mercados de exportación.

La ficha técnica de la Hilux 2021 evolucionó a traves del motor 2.8 turbodiésel, que pasó de 177 a 204 caballos de potencia y de 450 a 500 Nm de torque. Debería ser una de las opciones de la futura GR-Sport, cuya gama anterior también tenía el naftero V6 con 238 CV.

 

Además de todos los cambios que pueden observarse en las unidades camufladas, esta parrilla abre la chance de que sea utilizada en versiones nacionales como la próxima GR Sport, que debería ser divulgada a nivel mundial en el próximo tiempo. También se encuentra latente la posibilidad de que la marca japonesa decida lanzar una configuración con un estilo más robusto, que no se encuentre al mismo nivel que la variante deportiva Gazoo Racing.

Son varias las marcas que ofrecen camionetas con versiones más extremas. Volkswagen lo hace con la Amarok V6, mientras que Nissan tiene la Frontier X-Gear y Chevrolet prepara una para fin de año.