iProfesionaliProfesional

Arrancó la previa del Rally de las 1000 millas de autos clásicos que se completa en el sur del país

La competencia se realizará entre el 24 y 28 de noviembre en Bariloche, pero el fin de semana ya tuvo su presentación en Pilará
09/11/2021 - 07:07hs
Arrancó la previa del Rally de las 1000 millas de autos clásicos que se completa en el sur del país

Las 1000 millas sport, la competencia de autos clásicos más destacada de la región, se presentó el fin de semana pasado con un evento realizado en Pilará, el country ubicado en Pilar, donde se pudo ver un desfile de autos de todos los tiempos que recorrieron 200km como la previa de la gran carrera que se realizará entre el 24 y 28 de noviembre en el sur argentino.

En el Rally Pre-1000 Millas Sport, instancia de entrenamiento para la 32° edición de la competencia, más de 60 tripulaciones recorrieron las rutas de la Provincia de Buenos Aires con sus automóviles de colección; un auténtico desfile para admirar los autos más lindos del mundo.

Todos los clásicos en la línea de largada.
Todos los clásicos en la línea de largada.

Los participantes se reunieron en el nuevo predio CARS de Pilará, propiedad de la familia Álvarez Castillo, donde realizaron la verificación de los vehículos previo a emprender el trayecto hacia el norte de la provincia. Al volante de históricos modelos sport, los pilotos afrontaron un recorrido de más de 200 km a lo largo de distintos puntos como Pilar, Country Pinares, Zárate, Lima, Diego Gaynor y Capilla del Señor. El encuentro culminó con un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores.

Un modelo Cobra Biscayne a punto de largar.
Un modelo Cobra Biscayne en la llegada.

En cuanto a la 32° edición, después de un año sin actividad por la pandemia, la competencia llevará a los participantes a recorrer más de 1000 km por las ciudades más emblemáticas del sur, desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del camino de los 7 Lagos.  Durante tres días, los competidores pondrán sus destrezas en juego a través de una serie de pruebas en Bariloche, con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort, mientras disfrutan de las maravillosas vistas de la Patagonia.

Rutas y autos

El evento comenzará y finalizará en ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. El recorrido completo es de 1305 Km subdividido en las siguientes etapas:

  • 25 de Noviembre: Llao Llao - Circuito Chico - Circunvalación - Dina Huapi - Villa La Angostura - El Santuario - Camino de los 7 lagos - Paso Cardenal Samoré - Villa La Angostura - Dina Huapi - Club de Campo Dos Valles - Llao Llao.
  • 26 de Noviembre: Llao Llao - Circunvalación - Dina Huapi - Cerro Bayo - Villa la Angostura - Camino de los 7 Lagos - Cerro Chapelco - San Martín de los Andes - Junín de los Andes - Alicurá - Confluencia - Dina Huapi - Bariloche - llao Llao.
  • 27 de Noviembre: Llao Llao - Circuito Chico - Cerro Catedral - El Foyel - Kartódromo - El Bolsón - Kartódromo - El Foyel - Complejo Los Baqueanos - Circunvalación - INVAP - Centro Cívico - Llao Llao.
Otro de los emblemáticos modelos del Rally de las 1000 millas.
Otro de los emblemáticos modelos del Rally de las 1000 millas.

Los vehículos homologados en la lista "Autos Sport Históricos", registrados para tránsito normal con la debida documentación y patente, u otras licencias de circulación aceptables y con un seguro que cubra la participación en competencias deportivas de regularidad, pueden ser admitidos en el evento divididos en las siguientes categorías:

  • Categoría C: vehículos fabricados hasta el 31-12-1930
  • Categoría D: vehículos fabricados entre el 1-1-1931 y 31-12-1945
  • Categoría E: vehículos fabricados entre el 1-1-1946 y 31-12-1960
  • Categoría F: vehículos fabricados entre el 1-1-1961 y 31-12-1970.
  • Categoría G: vehículos fabricados entre el 1-1-1971 y hasta el límite fijado por F.I.V.A.

Por cada auto debe ser inscripta una tripulación compuesta por un piloto y un navegante ambos deben tener su Licencia Deportiva otorgada por la CDA del ACA para la actividad y si conducen la Licencia de conducir que lo habilita a transitar según las normas vigentes. No se permiten pasajeros.

Organización

Organizada por el Club de Automóviles Sport, 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Gran despliegue de clásicos en Pilará.
Gran despliegue de clásicos en Pilará.

El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar la competencia al público en lugares clave como, por ejemplo, el Centro Cívico de Bariloche. Allí, los participantes realizan la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a chicos y grandes tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos.

Desde hace más de 10 años, la organización lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renueva su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.