iProfesional

El argentino Pablo Di Si será presidente ejecutivo de Volkswagen América Latina

El ejecutivo se enfocará en la estrategia comercial de la compañía alemana en la región. Asumirá el puesto a partir del 1 de enero de 2022
Por iProfesional
17/12/2021 - 14,58hs
El argentino Pablo Di Si será presidente ejecutivo de Volkswagen América Latina

El argentino Pablo Di Si fue promovido y será el nuevo líder de Volkswagen en América Latina, luego de una reorganización del organigrama de gestión de la automotriz alemana en la región. Según informaron en la empresa, Di Si asumirá el puesto a partir del 1 de enero de 2022 y se encargará de encabezar la estrategia comercial de la firma en la región.

"Pablo Di Si es el arquitecto principal de nuestra increíble historia de recuperación en América Latina. Con su sólida visión para los negocios, visión a largo plazo y profundo conocimiento de esta región, ha sido fundamental preparándonos para el éxito", afirmó Ralf Brandstäter, CEO global de Volkswagen, en un comunicado al confirmar el nombramiento.

Di Si se desempeñaba hasta acá como Presidente y CEO de las operaciones de Volkswagen en la región. Desde su nuevo puesto, dejará la gestión operativa diaria de la firma y se enfocará en cuestiones estratégicas en el desarrollo del negocio de la compañía.

f
Di Si se desempeñaba hasta acá como Presidente y CEO de las operaciones de Volkswagen en la región

Nueva estructura

Desde el cargo, que se estrena dentro de la renovada estructura de gestión de la empresa, tendrá a cargo la operación de 29 países de la región: comprende a Brasil, la Argentina y otros de América Latina y América Central.

Como parte de esta reorganización, la operación de Volkswagen en Brasil será liderada por Ciro Possobom. El ejecutivo asumirá como COO Brasil, y sumará ese caro al puesto de vicepresidente de Finanzas y Estrategias de IT para Volkswagen Región Sudamérica.

En tanto, Thomas Owsianski se mantendrá como presidente y CEO de Volkswagen Argentina y vicepresidente de ventas y marketing para la región de América del Sur.

Di Si ingresó a Volkswagen en 2014, y en octubre de 2017 asumió como presidente y CEO de la empresa para Brasil y América Latina. Es licenciado en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago, y luego se graduó en Contabilidad en la Northwestern University.

También tiene un MBA en Gestión Internacional en Thunderbird School of Management (2002).