iProfesional

El nuevo Citroën C3, la estrella de la marca en Cariló

El hatch totalmente renovado será uno de los protagonistas de la marca durante los meses de enero y febrero en la costa argentina
Por Guillermina Fossati
30/12/2021 - 06,22hs
El nuevo Citroën C3, la estrella de la marca en Cariló

Como todos los años, las automotrices anticipan las novedades que se destacarán durante los meses de enero y febrero en la costa argentina, lugar elegido para abrir la temporada e ir despertando interés sobre "lo que vendrá en el año". 

En el caso de Citroën, la "Maison" abrirá sus puertas todos los días entre las 18 y las 24 horas, ubicada en la calle Avellano, entre Boyero y Benteveo, en Cariló, donde permanecerá hasta el 13 de febrero.

En esta temporada 2022, quienes se acerquen a este espacio podrán conocer en avant première al nuevo C3 que llegará desde Brasil en los próximos meses al mercado argentino. Develado mundialmente el pasado mes de septiembre, el modelo llega a Cariló donde se podrá ver el nuevo diseño, pensado para responder a las necesidades de la región.

El modelo será el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años.

Nuevo Citroën C3, llega en 2022.
Nuevo Citroën C3, llega en 2022.

El C3 2022 se adapta al terreno buscando en los SUV la inspiración por su despeje del suelo, su elevado capot y la alta posición de manejo. Cada detalle fue cuidadosamente pensado e inspirado en los clientes de la marca. Además del confort propio de la marca y uno de los mejores espacios interiores del mercado, su diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10''. El Nuevo C3 contará además con carrocería bitono.

Junto a esta gran novedad, quienes visiten la Maison tendrán como anfitrión al C4 Cactus, un modelo que marca tendencia en los SUV compactos de nuestro país. Este SUV revalidó su exitoso 2020 duplicando sus ventas en 2021 y posicionándose en el top 3 de su segmento.

A estos dos modelos de se sumará el SUV C5 Aircross, una de las grandes novedades del año pasado y buque insignia de la marca en Argentina. Un modelo que expresa el ADN de Citroën en cuanto a confort, diseño, tecnología y seguridad.

Citroën C5 Aircross, el más grande de la marca.
Citroën C5 Aircross, el más grande de la marca.

"Estamos muy contentos con los resultados de Citroën en este 2021, con las ventas del C4 Cactus a la cabeza. Este modelo tan elegido por los argentinos quedó en el podio del segmento B-SUV, segmento que no para de crecer en nuestro mercado. Pero sin dudas el futuro de la marca en el país viene de la mano de los tres nuevos modelos que estaremos lanzando en los próximos tres años y que arrancaremos en 2022 con el esperado Nuevo C3, que será un hito para la marca. Todos aquellos que quieran conocerlo en avant premiere tendrán la oportunidad de hacerlo en nuestro stand de Cariló en estas vacaciones", dijo Gabriel Cordo Miranda, director de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Citroën C4 Cactus, uno de los SUV líderes.
Citroën C4 Cactus, uno de los SUV líderes.

Junto a Citroën, estarán presentes dos marcas que lo acompañan como cada año: Total Energies y PSA Seguros Stellantis. Como todos los años, los veraneantes podrán recibir consejos sobre el cuidado y mantenimiento preventivo del auto de la mano de TotalEnergies, socio comercial de la marca desde hace más de 50 años.

PSA Seguros constituye una unidad de negocios dentro del grupo en Argentina, la cual pone al alcance de todos los clientes diferentes opciones en coberturas de seguros. Cuenta con alianzas con las aseguradoras líderes del mercado local, ofreciendo descuentos exclusivos para la cobertura que el cliente seleccione. Asimismo, dentro de su oferta podemos encontrar Protección Plus, que protege los objetos personales ante un robo, así como también la rotura o robo de llaves o neumáticos a través de su servicio de asistencia. Adicionalmente, ofrece la cobertura de Accidentes Personales, para muerte o lesiones graves ante un siniestro vial, otorgando a la familia de la víctima una tranquilidad frente a un evento imprevisto.