iProfesionaliProfesional

Motociclistas agrupados marchan a la quinta de Olivos en reclamo de más seguridad

Después del encuentro en la Facultad de Derecho, más de 100 agrupaciones de motos vuelven a marchar para pedir una reunión con autoridades de Seguridad
18/11/2022 - 06:03hs
Motociclistas agrupados marchan a la quinta de Olivos en reclamo de más seguridad

Tras el asesinato de Andrés Blaquier, a quien le dispararon un tiro para robarle su moto en la zona de Pilar, más de 100 agrupaciones de motos vuelven a marchar para reclamar una reunión con las autoridades del ministerio de Seguridad, a fin de buscar medidas para que estos hechos no se repitan.

El primer encuentro fue el pasado 5 de noviembre en la facultad de derecho de la ciudad de Buenos Aires, y hubo réplicas en todo el país. Ahora, la concentración de "Motociclistas Agrupados" será en la quinta presidencial de Olivos, el próximo sábado 19.

Los motociclistas se concentrarán en la puerta de la residencia del Presidente a las 11, sobre la avenida Maipú, ya que si bien se ha logrado visibilizar la dimensión de la problemática del robo de motos, el reclamo esta vez será para exigir a Alberto Fernández que instruya a los responsable de la seguridad para que reciba a la entidad que representa a casi 100 agrupaciones de motos.

El objetivo es definir junto al ministerio de Seguridad una estrategia preventiva para hacer frente a los incesantes robos violentos que se dan todas las semanas.

Más asesinatos sumados al de Blaquier

Además del asesinato al empresario Blaquier, uno de los casos que sucedió hace pocos días fue en Moreno, después de la concentración del 5 de noviembre, que tuvo como víctima fatal a Mauro Prieto de 28 años, padre de un niño, quien fue abordado por delincuentes para robarle su Gilera Smash.

Al no poder lograr su cometido, los malvivientes dispararon varias veces, hasta alcanzar el hombro derecho de Mauro, quien al caer de su moto falleció desnucado.

Más de 100 agrupaciones de motos reclaman prevención para evitar más hechos de violencia.
Más de 100 agrupaciones de motos reclaman prevención para evitar más hechos de violencia.

"Por Mauro y por todos los casos que se dan a diario y que no cobran estado público, este sábado 19 Motociclistas Agrupados exigirán justicia con condenas ejemplares, y en términos de seguridad pedirán prevención mediante el patrullaje de las miles de motos que tienen las distintas fuerzas", comunicó la entidad.

También se anunciarán próximos encuentros, rodando por primera vez a cada municipio en donde se den los casos más violentos y/o se perciba la connivencia de delincuentes con funcionarios municipales.

Finalmente, se les pedirá a los concurrentes (y a la sociedad) que utilicen el 911 de manera preventiva, alertando al ver motos sin chapa patente, dos masculinos sospechosos en un solo rodado, dos motos a alta velocidad o cualquier otro tipo de situación irregular.