Esta versión de la camioneta Fiat Titano sale $20 millones menos que las rivales
Fiat presentó en la Argentina la nueva Titano, fabricada en Ferreyra, Córdoba. Es una camioneta mediana, que llega para competir en el segmento más nutrido de pick ups y de mayores ventas.
Tras una inversión de u$s385 millones para modernizar la planta e instalar nuevas maquinarias, este modelo se lanzó en cinco versiones, con un solo tipo de motor y diferentes niveles de equipamiento.
Uno de los datos más importantes está relacionado con el precio, ya que la marca buscó posicionar este producto como uno de los más accesibles, y si bien la entrada de gama está en el mismo nivel que los competidores, en las versiones más equipadas (con más demanda) la diferencia llega a un promedio de 20 millones de pesos.
¿Qué ofrece esta Titano Ranch? Repasamos las características principales y la gama de Fiat para competir, sin perder de vista la Strada y Toro, que integran toda su oferta de camionetas en el país y que, son el punto de partida que muchos clientes tomarán para dar el salto a una versión superior.
Precios de Titano vs. camionetas rivales
La camioneta Titano es la más barata del país en su versión tope de gama, tanto si se compara con las opciones full V6 como con el resto de las medianas que mantienen otro tipo de motorización.
Los valores de la Titano arrancan con la opción Endurance MT en $41.100.000, mientras que la tope de gama, la Ranch AT AWD, sale 56.800.000 pesos.
Comparado con los rivales, tanto Volkswagen Amarok como Ford Ranger tienen motores V6, y junto con Toyota Hilux, con su motor 2.8L, superan los $70 millones, en tanto que modelos como Chevrolet S10 y Nissan Frontier pasan los $60 millones.
La gama completa de Titano es la siguiente:
- Endurance MT: $41.100.000
- Endurance MT 4WD - $43.500.000
- Freedom MT 4WD - $47.900.000
- Freedom PLUS AT8 AWD - $52.600.000
- Ranch AT AWD - $56.800.000
La nueva pick up Hilux
Titano cuenta con un motor Multijet 2.2, con 200 CV y 450 Nm, combinado con una nueva caja de transmisión automática de ocho velocidades.
En cuanto a su tracción, es 4x4 integral, con un consumo en ciudad de 9,9 l/km y en ruta de 10,8 l/km. Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.
También cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de tracción integral permanente (AWD), que permite cambiar de una tracción trasera (2H) y tracción integral (4WD).
Las características destacadas en materia de seguridad son el sistema de seis airbags, la alerta de cambio de carril activo, el control de descenso en pendientes, el control de presión de neumáticos (TPMS), el control electrónico de estabilidad (ESP), la asistencia de arranque en pendiente, el control de tracción y el asistente de frenado pre-colisión. Además, dispone de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), lo que garantiza un mayor control y seguridad en diversas condiciones de uso.
En cuanto a la capacidad de carga, puede llevar hasta 1.020 kilos, y la capacidad de arrastre es de 3500 kilos.
Equipamiento de la versión full de Titano
La nueva camioneta tiene faros LED y luces diurnas LED (DRL). Junto a una parrilla en color negro brillante con la parte superior e inferior cromadas, tiene un protector frontal inferior bipartido gris, manijas de puertas y espejos laterales cromadas. A su vez, presenta barras San Antonio cromadas, barras de techo longitudinales, estribos laterales metálicos y faros antiniebla con bisel cromado inyectado.
Por dentro, Titano incorpora un climatizador automático bi-zona, tapizado interior de cuero negro, detalles y manijas interiores cromadas, Keyless Entry ‘N Go y navegación GPS offline.
En tecnología, presenta un panel de instrumentos con una pantalla a color de 7 pulgadas y un centro multimedia de 10 pulgadas, personalizable, que facilita el acceso a los diversos ajustes del vehículo. También cuenta con una sección exclusiva para conducción todoterreno y una conexión inalámbrica para smartphones con Apple Carplay™ y Android Auto™.
Siguiendo con la unidad central, la cámara todoterreno de 360° con proyección 3D es un elemento diferenciador ya que, además de ayudar al conductor a estacionar, se activa automáticamente el detectar de obstáculos durante la conducción gracias a las cuatro cámaras distribuidas en el exterior del vehículo. Garantizando su preparación para cualquier terreno.