SUV compactos económicos: ¿qué modelos ofrecen mejor relación precio-calidad?
El segmento de los SUV es uno de los que más crece en el mundo, tanto en ventas como en oferta, la cual se fue ampliando gracias a la llegada de nuevos jugadores y la creación de nuevos sub-segmentos.
En este contexto, los llamados SUV compactos fueron ganando protagonismo, ya que son una buena opción para elegir entre los SUV más chicos y los medianos.
Más allá de las definiciones, este nombre define a los SUV que son cómodos, con buen espacio interior, pero que tampoco es tan grande en dimensiones.
Repasamos algunas propuestas tomando como referencia una buena relación precio-calidad.
Cuáles son los SUV más vendidos
Entre los modelos compactos, con buena relación precio-calidad, tomamos dos de los más vendidos hasta el momento en el mercado local: Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos. Además, repasamos un SUV chico, con buenas ventas y precio, como el Chevrolet Tracker.
Toyota Corolla Cross: Uno de los SUV que más creció en ventas y que más éxito tuvo desde que llegó al mercado es el Toyota Corolla Cross. Disponible en versión naftera e híbrida, es un SUV compacto que, en la marca, se ubica por debajo del RAV4, de un precio superior.
Este SUV arranca con precios desde 42.476.000 pesos. Este cuenta con el motor naftero 2.0 de 170 cv y 200 Nm, con caja CVT. En este caso arranca desde los 47 millones de pesos.
Volkswagen Taos: Como buena alternativa para comprar antes que termine agosto, y en los primeros días de septiembre, el Volkswagen Taos, otro compacto, también es una buena opción, porque tiene descuentos.
Debido a que será discontinuado, para dejar de ser fabricado en Argentina y pasar a importarse de Mexico, hay rebajas que llegan al 15 por ciento.
Los valores de lista arrancan en 49 millones de pesos.
Chevrolet Tracker: Un escalón más abajo, entre los SUV B, el más vendido es el Chevrolet Tracker. No es compacto, pero está resultando con buenas ventas.
Hace poco recibió un restyling, y sigue con el motor 1.2 de 132 CV y 190 Nm de torque.
Así, con valores iniciales desde los $45 millones, es un buen momento para acceder al Taos, un SUV con un motor 1.4, característico de la marca, con muy buen rendimiento.
El precio es desde 31.774.000 pesos.