"Hablamos del segmento B con dos modelos, TIGGO 2 y TIGGO 4 CSH híbrido con tecnología Chery Super Hybrid; otro modelo mild-hybrid del segmento C, el TIGGO 7 CSH en la variante premium; y el TIGGO 8 PRO , para el segmento D con una variante premium, también con motor turbo y el máximo equipamiento. Claramente, hoy el consumidor opta por los SUV’s por sobre las siluetas históricas".
Acerca del enchufable TIGGO 7 CSH (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), resaltó que es un salto en calidad abismal respecto de otros. Muestra la transición que está haciendo la marca mediante el nivel de terminación, equipamiento y tecnología que presenta. Además, cuenta con la plataforma híbrida enchufable que va a distinguirlo del resto de la gama.
El stand en Cariló también fue el espacio ideal para realizar el lanzamiento oficial del ARRIZO 8 CSH, un sedán mediano, en su única versión 1.5T PHEV Comfort.
El sedán cuenta con una plataforma híbrida enchufable (M1X-PHEV) de cuarta generación, con un motor naftero con turbo de 1.5 L de cilindrada de alta eficiencia energética (44,5%), que eroga 147 CV (105 kW) y 215 Nm de par, con transmisión del tipo híbrida dedicada (DHT) de una única relación.
Se suman dos motores eléctricos que dotan al modelo de un rango eléctrico puro, con una potencia máxima de 150 kW y 310 Nm de par eléctrico (motor de tracción).
El conjunto de baterías compuesto por fosfato de Hierro y Litio (LiFePO4) cuenta con una capacidad máxima de 18,6 kWh y 350 V, y una potencia de carga de 6,6 kWh en CA. Así, la potencia máxima combinada es de 205 CV y 365 Nm de torque, con una velocidad máxima de 180 km/h.
"Tiene un motor turbo, inyección directa con casi 150 CV y una plataforma híbrida, esto, quiere decir que tiene una batería de casi 20 kw y una transmisión híbrida especialmente diseñada con dos motores en su interior, uno generador y otro tractor, que le dotan esta capacidad eléctrica al vehículo", explicó el representante.
Igualmente, señaló que entre las principales características de este sedán es que tiene un rango eléctrico ‘puro’, es decir, que "pulsando la techa EV mode se puede conducir en un modo eléctrico por un lapso de más de 100 km, acelerando de 0 a 100 en 7,8 segundos. Su consumo medio es bajísimo de 4,2 L/100km y quizá, lo más importante de todo, es que, combinando las autonomías, tiene 1300 km de autonomía declarada con un solo tanque de combustible".
El ARRIZO 8 Hybrid 1.5T PHEV Comfort se ofrece en cuatro colores e incluye cargador portátil y wallbox. Cuenta con doble garantía transferible: 7 años o 150.000 km general y 8 años o 200.000 km para el tren motriz híbrido. El mantenimiento es cada 10.000 km o 12 meses, con un costo promedio de u$s287 para los tres primeros servicios. Hay financiación hasta $25.000.000 a 12 o 18 meses, o hasta $20.000.000 a 24 meses, ambas a tasa UVA 0%.
Para Chery la movilidad eficiente es una dirección que tomó a nivel global en China. Según explicó Scrimaglia, quieren ser líderes en nuevas energías y, por eso, todos los desarrollos que están lanzando tienen básicamente plataformas híbridas e híbridas eléctricas o incluso 100% vehículos a batería.
Afirmó: "Estamos retomando la conversión de la marca y vamos a ir replegándonos a eso. Para ellos es muy importante, especialmente, porque cada vez más, los países en Asia tienen mayor conciencia social respecto de lo ecológico".
El relanzamiento de la marca de la mano del Grupo Corven ha permitido que ya se refleje en el mercado, "Corven es un Grupo industrial argentino muy grande, con mucha capacidad y el expertise en lo que es la gestión de este tipo de marcas es notable y permite que rápidamente se haya creado el ecosistema para que podamos presentar esta idea, el plan de desarrollo de marca y que lo podamos ejecutar, como por ejemplo, estar presentes acá en Cariló. En comparación a otras marcas de origen chino, su evolución habla del poder y la potencia que tiene el Grupo Corven para dar el respaldo a lo que es Chery en el día de hoy", detalló.
Aunque recién inicia el año, las proyecciones ya están hechas, así el objetivo de Chery Argentina para 2026 es igualar la mejor marca que se tuvo en la gestión anterior de un 0,8 de participación en el mercado. "Nosotros, en 2026, vamos a ir a un punto del mercado", indicó el Gerente.
Finalmente, con casi dos décadas en el mercado nacional, dijo: "Al consumidor argentino que hoy está descubriendo el auto chino si se quiere porque está en boca de todos, Chery es sinónimo de confiabilidad y de respaldo. Tenemos 18 años con Chery en la Argentina, es una marca que tiene trayectoria, sólida y que en ningún momento tiene en la cabeza irse del país", concluyó Scrimaglia.