iProfesionaliProfesional

Faurie oficializó a Gustavo Zlauvinen como vicencanciller

El flamante funcionario es licenciado en Relaciones Internacionales y se graduó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1989
15/02/2019 - 18:15hs
Faurie oficializó a Gustavo Zlauvinen como vicencanciller

El Canciller Jorge Faurie designó al embajador Gustavo Zlauvinen como secretario de Relaciones Exteriores, lo que equivale al segundo cargo más importante de la diplomacia argentina, según consignó un comunicado difundido este viernes por el Palacio San Martín.

De acuerdo a lo consignado por Cancillería, Zlauvinen es un diplomático de carrera que se desempeñaba como subsecretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además, el flamante funcionario es licenciado en Relaciones Internacionales y se graduó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1989.

El vicecanciller cuenta con una vasta experiencia que lo llevó a ocupar diversos cargos y funciones dentro del Servicio Exterior, entre las que se destacan: Director de Organismos Internacionales (2014-2016); Director y Secretario Ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención contra las Armas Químicas (ANCAQ) (2010-2014) y Representante Permanente del Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ante las Naciones Unidas, en Nueva York (2001-2009).

También presidió además el Grupo de Trabajo sobre Prevención de Terrorismo con Armas de Destrucción Masiva, de la Comisión de las Naciones Unidas para la Lucha Contra el Terrorismo (Nueva York; 2005-2009).

"El canciller Jorge Faurie agradece al embajador Daniel Raimondi su dedicación al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tarea que desarrolló con gran profesionalismo en su rol de Vicecanciller de nuestro país desde junio de 2017", subrayó el texto del Palacio San Martín.