iProfesionaliProfesional

Macri se reunió con Sebastián Piñera para dejar atrás la Unasur

El Presidente viajó a Chile, donde se almorzará con sus pares de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, y de Perú para la creación del nuevo Foro regional
22/03/2019 - 12:06hs
Macri se reunió con Sebastián Piñera para dejar atrás la Unasur

El presidente Mauricio Macri, viajó este viernes a Santiago de Chile para asistir al Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur), el nuevo grupo de integración regional en reemplazo de lo que lo que fue la UNASUR.

El mandatario ya pasó por el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno y mantuvo una reunión bilateral con su par trasandino, Sebastián Piñera

Luego se sumarán los jefes de Estado de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, y de Perú para la creación del Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina.

Macri viajó acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y fue recibido por el embajador argentino en Santiago, José Octavio Bordón.

A las 13:30, está previsto que participe del almuerzo con jefes de Estado ofrecido por Piñera, junto a su par de Colombia, Iván Duque, con quien impulsó la puesta en marcha del PROSUR.

De la reunión está previsto que participen el brasileño Jair Bolsonaro, el ecuatoriano Lenín Moreno, el peruano Martín Vizcarra y el paraguayo Mario Abdo Benítez, quedando excluido de la convocatoria el venezolano, Nicolás Maduro.