Más artículos

Se acentúa la tendencia: por la devaluación, cada vez menos argentinos viajan al exterior

Se acentúa la tendencia: por la devaluación, cada vez menos argentinos viajan al exterior
La cantidad de viajeros residentes que salieron del país por vía aérea tuvo un retroceso de 16,7% en el mes de febrero, según el Indec
10.04.2019 18.06hs Comex

Debido a los saltos del dólar, cada vez son menos los argentinos residentes en el país que realizan viajes al exterior. En contrapartida, crece la cantidad de extranjeros que llegan vía Ezeiza para hacer valer sus billetes verdes.

En concreto, en febrero último las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 325.400, lo que significó un descenso de 16,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, se estimó un total de 203.400 llegadas de turistas extranjeros a las terminales de Ezeiza y Aeroparque, cifra que presentó un aumento interanual de 14,4%, señala el Indec en un informe divulgado este miércoles.

De esta manera, el saldo de los turistas internacionales resultó negativo en 122.100, como consecuencia de la diferencia entre el flujo de llegadas de turistas no residentes y las salidas al exterior de turistas residentes.

Los turistas no residentes arribados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery provinieron, principalmente, de Europa, 26,6%; seguidos por Brasil, 17,2%; y "Estados Unidos y Canadá", 14,5%.

La estadía promedio de los turistas no residentes fue 13,5 noches. La mayor estadía promedio se observó en los turistas residentes en el bloque "Resto de América", con 19,2 noches, luego le siguió Europa, con 18,6 noches. Se registraron 2.746,3 miles de pernoctaciones de turistas no residentes, lo que implicó un crecimiento de 8,9% con respecto a febrero de 2018.

Por su parte, los turistas residentes partieron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery, principalmente, con destino a: Brasil, 35,3%; el bloque "Resto de América", 17,4%; y "Estados Unidos y Canadá", 16,9%.

La estadía promedio de los turistas residentes fue 16,2 noches. La mayor estadía promedio se presentó en Europa, 24,8 noches, seguido por el bloque "Resto de América",17,1 noches. Las pernoctaciones sumaron 5.267,5 mil, 17,1% menos que el mismo período del año anterior.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas