iProfesional

Confirmado: EE.UU. subirá de 10% a 25% los aranceles a China

Antes de la una delegación china desembarque en Washington, el gobierno de Trump anunció el ajuste de aranceles a importaciones por u$s200.000 millones
08/05/2019 - 11:38hs
Confirmado: EE.UU. subirá de 10% a 25% los aranceles a China

Lo que comenzó como una amenaza hoy se hizo real y la guerra comercial entre los Estados Unidos y China suma un nuevo capítulo.

El gobierno norteamericano elevará de 10 a 25 por ciento los aranceles a productos importados del país asiático a partir de este viernes.

El domingo, el presidente Donald Trump había anunciado vía Twitter la imposición de aranceles sobre 200.000 millones de dólares en importaciones a partir de este viernes. La amenaza desató una tormenta en los mercados en todo el mundo. China de todas formas decidió mandar a su delegación a Washington y no responder recíprocamente con aranceles de su parte.

La confirmación sucedió este miércoles al mismo tiempo que un avión con una delegación china de alto nivel se dirigía a Washington a negociar un acuerdo para poner fin a conflicto comercial entre Beijing y Washington.

 

Poco antes de que de que se diera a conocer la información del boletín oficial, Donald Trump escribió en Twitter que la delegación china llegaba a Washington a "firmar un acuerdo", pero que de todas formasél estaba feliz con imponer aranceles.

"China me acaba de informar que ellos (el vice premier Liu He) vienen ahora a Estados Unidos a hacer un acuerdo. Veremos, pero estoy contento con los 100 mil millones de dólares al año en tarifas llenado las arcas de EE.UU ... ¡bueno para EE.UU., no tan bueno para China!", escribió.

El Registro Federal aclara que algunos productos quedarán eximidos del incremento arancelario.

"El representante comercial ha determinado además establecer un proceso por el cual las personas interesadas puedan solicitar que los productos particulares clasificados dentro de un subtítulo arancelario cubierto por la acción de septiembre de 2018 sean excluidos de aranceles adicionales".

Hace 10 meses que EE.UU. y China mantienen negociaciones comerciales para destrabar la guerra comercial que iniciaron hace un año con mutuos aumentos arancelarios.

Trump quiere un mayor acceso al mercado chino y eliminar las barreras para reducir el colosal déficit comercial entre ambos países que asciende a 378.700 millones de dólares

Temas relacionados