iProfesionaliProfesional

El tractorazo de productores autoconvocados llegó al Monumento a la Bandera

Los manifestantes reclaman por la suba de las retenciones impuesta por el gobierno nacional. Consideran que las últimas medidas atentan contra su actividad
28/12/2019 - 10:30hs
El tractorazo de productores autoconvocados llegó al Monumento a la Bandera

Cientos de productores autoconvocados que llegaron en tractores, camiones y camionetas se concentran desde hace algunos minutos en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario para protestar por la suba de las retenciones impuesta por el gobierno nacional.

No sólo protestarán por el aumento de retenciones sino por la serie de impuestos que impuso el gobierno provincial.

Se trata de vecinos y productores de las zonas de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato que realizaron una larga caravana que partió desde el cruce de las rutas 34 y A012, indicó el diario La Capital de la mencionada ciudad.

Uno de los organizadores del tractorazo, Diego Pascuale, remarcó: "Vamos a llegar a Rosario en paz, pero para hacernos escuchar en contra de las sanciones que implican las medidas que tomó el gobierno nacional".

En tanto, uno de los productores autoconvocados dijo que el motivo de la protesta "es que se vea y se visualice el malestar que tenemos por las retenciones y por las últimas medidas promulgadas por el Congreso, que lo único que hacen es atentar contra la producción. Sólo son recaudatorias y son mal llamadas de promoción de la producción, porque en verdad la está eliminando. Estamos en una situación terminal".

"Nuestra producción se hace inviable. Con la nueva reglamentación estaríamos vendiendo nuestra producción a un dólar de 40 pesos, cuando los insumos los compramos a 63 pesos por dólar, a lo que habrá que sumarle el 30 por ciento que aplicó el gobierno. Soy de Carcarañá y la situación es más que preocupante", amplió el productor.

"La primera medida que hemos tomado es esta convocatoria en el Monumento, porque no podemos seguir trabajando a quebranto", redondeó.

"Esperamos una baja de las retenciones, hicimos el aporte ala sociedad, pero en estas condiciones no podemos trabajar", concluyó.

Temas relacionados