Más artículos

Para ruralistas de la CRA, sería "una traición" si el Gobierno aumenta las retenciones a la soja

Para ruralistas de la CRA, sería "una traición" si el Gobierno aumenta las retenciones a la soja
"Mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tiene retroceso", sostuvo Confederaciones Rurales Argentinas en un comunicado
26.02.2020 14.50hs Comex

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó un fuerte comunicado tras conocerse el cierre temporario del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) y la inminente suba de las retenciones a la soja de tres puntos porcentuales. "Una nueva traición", tituló la entidad agropecuaria el texto.

Desde la entidad describieron que "hemos sido convocados a una reunión con el Ministro de Agricultura para el día de mañana, con el objetivo de conocer las acciones y decisiones que piensa tomar el Gobierno en materia agropecuaria".

"En el día de la fecha han sido suspendidos los registros de exportación, medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tiene retroceso, de lo contrario no se explica el cierre de un mercado", destacó CRA.

En este sentido, reiteraron la voluntad de diálogo, pero también advirtieron que quieren ser respetados.

"No permitiremos ni engaños ni dilaciones, la presión fiscal, es ya insostenible, lo saben quienes producen y quienes recaudan, por tanto, es tiempo de tratar al sector productor sin chicanas y sin falsas reuniones sobre decisiones ya tomadas", alertaron.

Por último, solicitan "la racionalidad de quienes gobiernan, para no caer en situaciones ya transitadas y que oscurecen el futuro económico del país".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Comex en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar