iProfesional

Maersk trabaja en línea e insta a sus clientes a hacer lo mismo: qué canales de operación ofrece

La logística necesaria para el comercio internacional se mantiene activa. Maersk detalla las medidas implementadas para garantizar las operaciones
31/03/2020 - 16:45hs
Maersk trabaja en línea e insta a sus clientes a hacer lo mismo: qué canales de operación ofrece

Como empresa logística de nivel mundial y teniendo en cuenta el actual reto de salud que COVID-19 representa, el personal de A.P. Moller-Maersk ya está trabajando principalmente en línea de forma remota y la compañía insta los clientes a hacer lo mismo, a fin de poner su seguridad en primer lugar.

Con varios países en cierre temporal o completo en América Latina, Maersk, la compañía de logística integrada de contenedores más grande del mundo, está motivando a los clientes a aprovechar su reserva en línea, como Maersk Spot, Blockchain, Capitán Peter y otras plataformas digitales.

Todo esto es de ayuda para trabajar en el desafiante escenario actual, con el fin de mover mercancías a través de tierra y mar en camión, tren, barcaza o barco. Esta es también una manera de practicar el distanciamiento social en estos tiempos difíciles. Los remitentes pueden evitar pedir y pagar físicamente por los envíos gracias a las canales en línea.

"La seguridad para nuestros empleados y sus familias y nuestros clientes es lo primero en Maersk y trabajar desde casa es primordial", dice Lars O. Nielsen, CEO de Maersk en América Latina.

"Hemos tomado precauciones de seguridad entodo el mundo con el personal administrativo trabajando desde casa, mientras las operaciones logísticas continúan con la gente de mar que pasa más tiempo en el mar, por ejemplo", añade Nielsen.

"En este escenario desafiante, estamos logrando mantener las mercancías en movimiento para los clientes y tenemos equipos dedicados que trabajan las 24 horas del día -bajo las medidas de seguridad adecuadas-, pero también estamos instando a los clientes a entrar en línea para obtener cotizaciones, reservar y rastrear sus contenedores en todo el mundo", completa.

Durante los últimos tres años, Maersk ha invertido cada vez más en plataformas digitales para encontrar nuevas formas de simplificar el transporte de contenedores, ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la transparencia para sus clientes en América Latina moviendo mercancías en todo el mundo.

La industria logística global se ve afectada diariamente por una sobrecarga de correos electrónicos, llamadas telefónicas y procesos pesados de documentos, lo que aumenta los costos para las empresas. En América Latina, esto no es diferente.

Teniendo en cuenta la situación actual de COVID-19, Maersk está pidiendo a los clientes que accedan a los servicios a través de www.maersk.com para obtener más información sobre cotizaciones, reservas y últimas actualizaciones sobre la carga en tránsito. Los clientes también pueden reservar servicios a través de Maersk Spot proporcionando garantía de carga, fácil reserva en línea, precio fijo en la reserva y reserva todo en uno interior y oceánica.