Empresarios brasileños ahora apuestan por el Golfo Pérsico
Una misión de cincuenta empresarios brasileños inició este domingo en los países del Golfo Pérsico una serie de encuentros con autoridades y homólogos locales para buscar ampliar el comercio entre el país sudamericano y esa región, informó la Cámara de Comercio írabe-Brasileña.
La delegación, que cuenta con el respaldo de la estatal Agencia de Promociones de Exportaciones (Apex), tiene como principal foco de negociaciones el sector de la construcción civil, cuyo mercado crece a un promedio del 11,6 por ciento por año.
Los encuentros en Kuwait, Qatar y Emiratos µrabes Unidos se extenderán hasta el 30 de noviembre y en ellos se abordarán aspectos jurídicos, comerciales y culturales.
Las perspectivas de inversiones en la construcción civil de esa región del Medio Oriente pueden alcanzar el billón de dólares en los próximos años, con proyecciones para Kuwait de 11.000 millones de dólares en los próximos cinco y de 49.000 millones en Qatar.
En Emiratos írabes Unidos la actual población de cinco millones de personas debe duplicarse hasta 2012, situación que representa un potencial para la construcción civil.
En Dubai, por ejemplo, existen 25 grandes proyectos, entre ellos el parque de diversiones Dubailand, que prevé inversiones por 5.700 millones de dólares y el ambicioso proyecto de islas privadas, con valor calculado en 4.000 millones de dólares.
En ese país, la misión participará por cuarta vez de la Feria Internacional de Construcción "Big 5", entre el 25 y 29 de noviembre y donde se esperan negocios por ocho millones de dólares y de 25 millones de dólares en los doce meses siguientes, con destaque para productos cerámicos, pisos y decorados, según Efe.