OMC ve "una buena oportunidad" para concluir Doha en 2008
Las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la liberación del comercio mundial tienen una "buena oportunidad" para salir adelante, dijo el martes en Ginebra el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn.
"Pienso que (la ronda de negociaciones de) Doha tiene una buena oportunidad para salir adelante el año que viene", declaró Strauss-Kahn a la AFP al margen de una reunión en la sede de la OMC.
"Hay un buen paquete encima de la mesa", añadió, al tiempo que estimaba que un eventual acuerdo final "requiere voluntad política".
Los 151 países miembros de la OMC intentan cerrar las negociaciones lanzadas a finales de 2001 en la capital de Qatar antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008.
Las discusiones deberían haber finalizado hace tres años, pero tropiezan en un diferendo entre Norte y Sur sobre agricultura.
La OMC organizó esta semana una conferencia sobre "la ayuda al comercio", un dispositivo destinado a ayudar a los países pobres a integrarse en los intercambios mundiales para el desarrollo de infraestructuras.
Tanto el FMI como el Banco Mundial fueron invitados a participar en estas financiaciones, según AFP.