Según EEUU, China eliminará subsidios industriales
Altos funcionarios estadounidenses anunciaron que China acordó la "eliminación total" de una serie de subsidios industriales para terminar con una demanda presentada por Washington ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
La Representante de Comercio estadounidense, Susan Schwab, dijo que Washington y Pekín firmaron un memorándum de entendimiento para terminar una demanda ante la OMC que Estados Unidos y México habían iniciado en febrero.
En la demanda, se afirmaba que China mantenía varios programas de subsidios prohibidos por las normas de la OMC en varios sectores industriales, como acero, madera y tecnologías de la información
El acuerdo firmado prevé que China tomará "una serie de decisiones" hasta el 1 de enero para eliminar las subvenciones prohibidas por la OMC y evitar que "vuelvan a ser aplicadas nuevamente".
Recientemente hubo un roce entre ambos países, cuando la industria editorial estadounidense debió acatar una decisión de no aplicar aranceles sobre la importación de papel revestido de bajo gramaje (CFS) procedente de países asiáticos.
En aquel momento, el arancel quedó sin efecto porque la Comisión Internacional de Comercio de EEUU determinó que las importaciones de CFS proveniente de China, Indonesia y Corea del Sur "no representa una amenaza ni daña a la industria nacional".