iProfesional

Sin dólar de referencia, las alimenticias suspenden entregas a supermercados y preparan aumento del 10%

En shock por la catástrofe electoral de Macri, varias industrias suspenden sus decisiones de venta a la espera de señales desde el ámbito politico
12/08/2019 - 15:23hs
Sin dólar de referencia, las alimenticias suspenden entregas a supermercados y preparan aumento del 10%

Lo previsible: distintas empresas tomaron la decisión de suspender hasta nuevo aviso la entrega de productos a las cadenas de supermercados y mayoristas, en reacción a la explosión en la cotización del dólar.

En la lista se incluyen fabricantes de alimentos, el sector lácteo y la industria papelera pero también -y sobre todo- importadoras.

Las principales fábricas alimenticias anunciaron, también, remarcaciones de 10% en promedio. Incluyeron en ese movimiento a los precios de productos de la canasta básica, como fideos, aceites y harinas.

Las novedades se conocieron -en algunos casos vía mail y en otros, directamente, a través de llamados telefónicos- a medida que avanzó la mañana y, con ella, la cotización del dólar llegaba a escalar 30 por ciento.

Entre las grandes industrias que suspendieron las entregas figura Unilever (cuya división alimentos elabora desde sopas, caldos, mayonesas y mostaza).

También incluye a la Papelera Samseng, la principal fabricante de papel higiénico, servilletas y rollos. También en el sector de materiales para la construcción hubo suspensiones de ventas hasta que se despeje la incertidumbre respecto del tipo de cambio.

Lo mismo sucede con las importadoras, en su mayoría con productos enlatados, como las frutas y los pescados.