iProfesionaliProfesional

Departamentos, con precios en alza: a cuánto cotiza el metro cuadrado en Palermo Sur

A pesar de la caída en las ventas y el descenso de los costos medidos en dólares, la zona muestra una clara tendencia a la suba del m2 en dólares
07/10/2019 - 20:21hs
Departamentos, con precios en alza: a cuánto cotiza el metro cuadrado en Palermo Sur

En el tradicional barrio de Palermo, en su sección sur, se nota una reactivación en la construcción. Allí, el número de emprendimiento aumentó con relación al año pasado, según un relevamiento de la consultora Reporte Inmobiliario.

De esta manera, la superficie involucrada en los desarrollos se incrementó un 15,8%, pasando de 132.083 en octubre de 2018 a los 152.888 actuales. Los edificios en desarrollo se ubican en las inmediaciones de sedes de la Universidad de Palermo.

En la zona del relevamiento, a pesar de la caída del costo de construcción medido en dólares por efecto de la devaluación, la tendencia al alza de los valores no se ve afectada.

El valor promedio actual promedio del metro cuadrado para los emprendimientos se encuentra en los u$s3.890. Esto implica una suba del 8,65% frente a los u$s3.580 promedio de 2018.

 

"Llama la atención la fuerte suba en el último año en la zona, a pesar de la caída en la demanda y la baja de costos en dólares", enfatiza Reporte Inmobiliario.

El valor más bajo registrado dentro del área del relevamiento alcanza los 3.532 U$S/m2, mientras que el más elevado llega a los 4.225 U$S/m2.

Temas relacionados