iProfesionaliProfesional

El dólar oficial cerró en alza a $60,30 y se amplió la brecha con el contado con liquidación

En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense cotiza apenas por encima del cierre anterior. El riesgo país oscila en los 2.084 puntos
09/10/2019 - 15:28hs
El dólar oficial cerró en alza a $60,30 y se amplió la brecha con el contado con liquidación

El mercado cambiario opera en la rueda del miércoles con las mismas características que en las jornadas anteriores, es decir con subas en el segmento mayorista y relativa estabilidad en los precios del rubro minorista. Sin embargo, el denominado "contado con liqui" subió alrededor de 40 centavos y se amplía brecha con el oficial.

En el rubro mayorista el precio de la divisa cerró a $57,99, catorce centavos arriba del final del martes.

"Renovadas ventas del Banco Central y de otros bancos oficiales suplieron la escasa oferta genuina y fijaron límite a la corrección de hoy. Los precios del dólar mayorista tocaron máximos en $ 58, un nivel que no se repetía desde fines de agosto pasado", destacó el analista financiero Gustavo Quintana.

En tanto que en la Bolsa de Comercio el "número" final al que se negocia el contado con liquidación es de $67,63, mientras que el del MEP alcanza a $64,17.

Por su parte, en la City porteña el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades es de $60,30 por unidad, según el siguiente detalle:

- Galicia: $60,30

- Nación: $59,50

- ICBC: $60,70

- BBVA: $60,36

- Supervielle: $60,50

- Santander: $60,50

- Balanz: $58,65

En las cuevas del microcentro, por su parte, el blue se vende a $61,50.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre de este año se cierran a $69,40 por lote.

El Merval pivotea sobre 30.000 puntos con leve baja, al igual que el riesgo país

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operan con leves bajas y el índice S&P Merval se negocia sobre los 30.000 puntos sin tendencia definida, en una jornada donde el índice de riesgo país desciende 0,4% hasta los 2.075 puntos básicos.

Los papeles del indicador líder bursátil registran un descenso de 0,75%, con un volumen operado que apenas supera los 210 millones de pesos.

Las principales bajas se anotan en las empresas vinculadas con la construcción como es el caso de la cementera Holcim que cae 3,7%, la siderúrgica Ternium Siderar que baja 2,4% y la energética Pampa Energía que desciende 3,3%.

En Wall Street, las bajas en los ADR argentinos se concentran en el sector energético donde Pampa lidera con un descenso de 3,7%, Edenor baja 3,2% y TGS cae 2,9%.

Por su parte, los bonos de la deuda argentina operan con leves subas, en particular, los títulos bajo legislación extranjera.

Temas relacionados