Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

YPF concretó desde Bahía Blanca la primera exportación regular de gas licuado

YPF concretó desde Bahía Blanca la primera exportación regular de gas licuado
Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en Latinoamérica y tercero en el mundo, que sumará a la Argentina a un selecto grupo de países
08.11.2019 19.53hs Negocios

Un buque metanero con una carga de 50.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL) inició este viernes las exportaciones regulares de la petrolera YPF desde el puerto de Bahía Blanca, informó la compañía.

Tal como había anticipado iProfesional, el hecho representa un importante hito para la compañía.

La operación se concretó con una venta a Petrobras (Petróleo Brasileiro S.A.), y el cargamento será descargado en Salvador de Bahía, Brasil, entre el 15 y 19 de noviembre.

Se trata del primer envío de GNL dentro de las operaciones que la empresa YPF realiza a través de una barcaza que opera en el puerto local y cuyo producto proviene de la formación Vaca Muerta.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informaron que "el buque metanero Excalibur con una carga de 50.000 metros cúbicos de GNL zarpó pasadas las 15 de las instalaciones que la empresa Mega posee en un sector portuario".

El Excalibur de 277 metros de eslora se encontraba amarrado junto a la barcaza de licuefacción Tango FLNG encargada de llevar a cabo el proceso y que está amarrada desde febrero pasado en el muelle de la compañía Mega.

YPF apuesta a completar varias cargas de GNL procesado en esta barcaza hasta que comience el pico de temperaturas en el inverno de 2020, aproximadamente en mayo de 2020, momento en que suspenderá sus exportaciones para reorientar la producción de gas a la demanda doméstica.

Tras partir con la carga de GNL con destino a Brasil "se espera para la semana próxima el ingreso al puerto local del buque Methane Kari Elin, el que amarrará junto a la barcaza Tango con el fin de iniciar el proceso de una nueva carga", añadieron.

Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina y el tercero en el mundo, que sumará a la Argentina al grupo de países exportadores que integran Malasia, Qatar, Nigeria y Rusia, entre otros.

Las exportaciones mediante el buque metanero es para la compañía la etapa previa al proyecto de construcción de una planta de producción de GNL, que demandará hasta unos 5.000 millones de dólares de inversión, para llegar a los principales mercados globales a partir de mediados de la próxima década.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar