iProfesionaliProfesional

Pagni advirtió sobre las dificultades que enfrentará Alberto Fernández: "Es un Néstor Kirchner sin soja"

El periodista planteó las diferencias entre el escenario que le tocó a Néstor Kirchner a principio de la década pasada con el actual
19/11/2019 - 15:58hs
Pagni advirtió sobre las dificultades que enfrentará Alberto Fernández: "Es un Néstor Kirchner sin soja"

El periodista Carlos Pagni enfocó su último editorial del programa Odisea Argentina en las novedades que circulan acerca del posible gabinete de Alberto Fernández. En este sentido, dio algunos de los nombres que ya estaban más o menos confirmados tras la reunión que el presidente electo mantuvo con Cristina Kirchner.

En el extenso editorial del programa emitido en la noche de este lunes, también hizo referencia a la "especie de revival de Néstor Kirchner" que el propio Fernández está llevando adelante.

"El presidente electo dijo que a veces piensa que Macri lo metió en el túnel de tiempo y que lo devolvió a la época de Néstor Kirchner", subrayó el periodista.

Luego aclaró que esto puede ser un problema para Fernández, porque "el 2003 es muy distinto del 2020".

"China ya no produce el auge en el precio de los commodities que producía al comienzo de la década pasada. El superávit fiscal y el superávit de comercio que le dejó Duhalde hoy están ausentes. Con Néstor no había inflación, más bien empezó a generarse", señaló.

En este punto habló de una de las más grandes ventajas que tuvo el gobierno de Kirchner, que fue el alto precio de la soja en el mercado internacional.

"La soja, que con Néstor valía u$s600 la toneladas, hoy vale la mitad", remarcó. Luego suscribió a una definición del periodista Carlos De Elía: "Con gran poder de síntesis, propio de un hombre de la televisión, dijo: 'Fernández es un Néstor sin soja'".

Temas relacionados