iProfesional

¿Qué nivel de imagen positiva tiene Alberto Fernández antes de asumir?

Una encuesta de Opinaia, realizada con 2.000 casos a nivel nacional, revela el nivel de imagen con el que llega el presidente electo
05/12/2019 - 16:32hs
¿Qué nivel de imagen positiva tiene Alberto Fernández antes de asumir?

A menos de una semana para que se realice el traspaso de mando, una encuesta de Opinaia, realizada a partir de 2 mil casos a nivel nacional, reveló que un 50% de los encuestados expresó palabras positivas ante el escenario del próximo gobierno, entre ellas "esperanza", "confianza" y "alegría".

Además, el 46% consideró que la economía "mejorará", con la inflación y el desempleo como principales puntos a apuntalar con las primeras medidas.

Como contrapartida, los encuestadores notaron que persiste la grieta, con un 46% que expresó sentimientos negativos ante el Gobierno que viene: un 31% manifestó "preocupación", y en menor medida aparecieron "miedo", "tristeza" y "angustia".

En paralelo, Zuban Córdoba y Asociados elaboró un informe con 1.500 casos en el que Alberto Fernández alcanzó el 56,7% de imagen positiva, mientras que Macri cosechó un 58,7% de imagen negativa.

En este contexto, con la llegada del Frente de Todos al poder, más del 40% de los consultados consideró que la situación del país "estará mejor".

Inflación y desempleo son las problemáticas que afectan a la mayoría de las personas, según la encuesta, al igual que las dificultades para "llegar a fin de mes", según consignó Perfil. Además, más del 50% de los consultados consideró que esas problemáticas mejorarán con el próximo gobierno. 

Por último, de acuerdo con Opinaia, el 65% de los consultados evaluaron la gestión de Macri como "negativa". A pesar de ello, aparece como el mejor posicionado para liderar la oposición al próximo Gobierno del Frente de Todos, dado que con el 28% de los votos, supera a Roberto Lavagna (22%).

Temas relacionados