iProfesionaliProfesional

En otra jornada volátil en la City porteña, el dólar mayorista no detuvo su tendencia alcista

El dólar mayorista inició sus operaciones en alza, empujado por Banco Central. Sube el riesgo país y se acerca a los 2.100 puntos básicos
13/02/2020 - 17:00hs
En otra jornada volátil en la City porteña, el dólar mayorista no detuvo su tendencia alcista

Luego de la exposición en el Congreso del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la reestructuración de la deuda externa que el Gobierno planea presentarle a la misión del FMI, el dólar mayorista operó en alza este jueves, empujado por la estrategia de "crawling peg" del Banco Central por la que sube sus posturas de venta de modo tal que se generen microdevaluaciones controladas.

En ese sentido, la divisa estadounidense cerró, en el segmento mayorista, a $61,39, es decir, 16 centavos por encima del cierre del miércoles.

"La suba de hoy del dólar mayorista coincide con el ajuste dispuesto por el BCRA para su postura de venta. Con máximos en $ 61,39 y mínimos en $ 61,38 por unidad, el dólar mayorista operó en un escenario de calma y con bajo volumen de negocios", indicó el analista financiero Gustavo Quintana.

Mientras tanto, el dólar minorista se ofreció, en promedio, a $63,66, en agencias y bancos de la City porteña, por lo que el denominado dólar turista, lo hizo a $82,76, como resultado de la aplicación del recargo del 30% del impuesto PAÍS.

Por su parte, las cotizaciones bursátiles operaron con pequeñas subas: el dólar contado con liqui (CCL) se ofreció a $83,45 mientras que el dólar MEP se negoció a $81,95. El precio del dólar blue hoy subió a $78,90, 65 centavos más que en la jornada anterior.

A continuación, las cotizaciones minoristas bancos por banco según el relevamiento del Banco Central:

- Banco Galicia: $64

- Banco Nación: $63,25

- ICB: $63,70

- BBVA: $64,35

- Superville: $63,50

- Santander: $63,50

- Balanz: $62

 

Temas relacionados