iProfesional

Goldman Sachs prevé recesión "más profunda desde la II Guerra Mundial" para A. Latina

El informe apunta que la economía de Brasil se reducirá un 3,4% este ejercicio, la de México lo hará en un 4,3% y la de Argentina en un 5,4%
27/03/2020 - 14:40hs
Goldman Sachs prevé recesión "más profunda desde la II Guerra Mundial" para A. Latina

La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3,8% como consecuencia de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la actividad, dijeron este viernes economistas de Goldman Sachs.

"El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos", describieron los autores del reporte, Alberto Ramos, Paulo Mateus, Tiago Severo y Gabriel Fritsch.

En definitiva, el informe apunta que la economía de Brasil se reducirá un 3,4% este ejercicio, la de México lo hará en un 4,3% y la de Argentina en un 5,4%. Para Chile, en tanto, se anticipa una caída del 1% en el Producto, dejando atrás la expansión de 2% prevista en enero último.

Cabe recordar que  el banco de inversión había señalado que espera que PIB mundial en términos reales se contraiga en alrededor del 1% en 2020, lo que supone un declive económico más acusado que en el año siguiente a la crisis financiera mundial de 2008.

"La ‘coronacrisis’, o más concretamente la respuesta a esa crisis, representa una limitación física (en contraposición a la financiera) de la actividad económica sin precedentes en la historia de la posguerra", dijo el banco de inversiones en una nota a sus clientes.

 Goldman Sachs cree que el PIB real de las economías avanzadas se contraerá "muy bruscamente" en el segundo trimestre, incluyendo una caída del 24% en Estados Unidos, lo que supone dos veces y medio más que el anterior récord desde la Segunda Guerra Mundial, apuntaba la publicación.

Temas relacionados