iProfesional

Tensión al finalizar el horario bancario: siguieron las colas frente a algunas sucursales

El Central dispuso este viernes que los bancos deberán abrir durante este fin de semana, en su horario habitual según la jurisdicción
03/04/2020 - 15:32hs
Tensión al finalizar el horario bancario: siguieron las colas frente a algunas sucursales

Este viernes a las 15 horas, cuando finalizó el horario bancario, se desataron inconvenientes en las puertas de distintas sucursales por la gran cantidad de personas que no habían sido atendidas y por lo tanto  no habían cobrado sus haberes, luego de que muchas de ellas estaban haciedo la fila desde la madrugada.

Al aproximarse el horario de cierre, en varias entidades distribuyeron números para que solo ingresen aquellos que lo tuviesen luego de las 3 de la tarde.

Las personas habían empezado a formar las filas más de cuatro horas antes de la apertura de las entidades, que solo atendieron a quienes no tienen tarjeta de débito.Varias sucursales decidieron extender la atención al menos una hora para que aquellos que permanecieron tanto tiempo en las filas pudieran cobrar sus haberes.

"Probablemente se extienda el horario, pero los bancos tienen que cerrar porque los tesoros donde se guarda el dinero abren y cierran con claves especiales a una hora específica", explicó el presidente de ABA, Claudio Cesario.

 

Se atenderá este fin de semana

El Banco Central dispuso este viernes que los bancos deberán abrir durante este fin de semana, en su horario habitual según la jurisdicción, para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.

Así lo estableció el BCRA a través de la Comunicación A 6951 que amplió a mañana y el domingo la apertura de los bancos, que ya había sido establecida para hoy, para el lunes y para el martes, con el objetivo de atender a beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) 2020.La norma, dada a conocer a media mañana, cuando se registaban largas filas de personas en entidades bancarias en distintos puntos del país, fue firmada por el gerente de emisión de normas, Matías Girault, y el gerente principal de emisión, Darío Stefanelli.

La medida extraordinaria también alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el ingreso familiar de emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El objetivo, que apunta a las personas que no cuentan con el plástico para poder cobrar sus haberes previsionales o beneficios por cajero automático, es evitar la acumulación de personas y cumplir así con las prescripciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para mitigar la propagación del coronavirus.

Hoy, los bancos abrieron sus puertas al público por primera vez desde que se decretó la cuarentena obligatoria, pero con la atención restringida a las personas que no cuentan con tarjeta de débito.

Sin embargo, muchas de las sucursales bancarias de algunas localidades del pais tuvieron problemas para mantener un "estricto cumplimiento" de las normas de aislamiento social por el coronavirus, debido a la cantidad de gente que acudió a las mismas.

Temas relacionados