iProfesional

La Ciudad Autónoma subsidiará a sus Pyme para exportar

La Subsecretarí­a de Producción porteña convocó a las empresas a la presentación de proyectos para acceder a ayudas destinadas a mejorar la capacidad exportadora
15/04/2005 - 03:00hs
La Ciudad Autónoma subsidiará a sus Pyme para exportar

Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio en efectivo que representará hasta el 50 por ciento del valor del proyecto; la empresa debe completar el porcentaje restante.

De acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa, el monto total asignado a esta convocatoria es de 1.200.000 pesos.

Las microempresas recibirán subsidios de hasta 30.000 pesos, las Pyme de hasta 50.000 pesos y los consorcios, UTE y ACE hasta 100.000 pesos.

El objetivo del concurso es "incentivar y apoyar los esfuerzos de las Pyme porteñas para mejorar su inserción en los mercados internacionales, a través del aumento de la oferta exportable, la diversificación de los bienes o servicios exportados, la diversificación de mercados, la mejora de la calidad de los bienes o servicios y la introducción de nuevos bienes o servicios en el mercado mundial".

[[IMAGEN=/90/0039091G.jpg]]

Según lo indicado, podrán presentar proyectos las micro, pequeñas y medianas empresas industriales o de servicios con actividad productiva en la Ciudad de Buenos Aires, que acrediten como mí­nimo exportaciones acumuladas en los últimos tres años por 10.000 pesos.