iProfesional

Las 7 empresas que revolucionarán la tecnologí­a en el futuro

La consultora realizó una evaluación de las compañí­as que ofrecen productos y servicios y que podrí­an dominar la escena en tecnologí­as de la información en los próximos años
06/05/2005 - 03:00hs
Las 7 empresas que revolucionarán la tecnologí­a en el futuro

La consultora Gartner seleccionó siete compañí­as tecnológicas que tienen potencial para revolucionar el mundo de la tecnologí­a de la información (TI). Incluso una de ellas, XenSource, podrí­a desafiar a Microsoft con su producto HyperVisor, un "sistema operativo para sistemas operativos".

En un informe reciente, Gartner analiza siete compañí­as de TI relativamente desconocidas, que tienen en común haber desarrollado soluciones tecnológicas promisorias e innovadoras.

La analista jefe de la compañí­a, Anne-Marie Roussel, dijo que son pequeñas empresas que ofrecen tecnologí­as o productos que cumplen tres requisitos "fundamentales":

  • Son innovadoras.
  • Tienen potencial de negocios.
  • Han concitado el interés de Gartner durante los últimos meses.

¿Competidor del windows?Para Gartner, la compañí­a XenSource podrí­a desafiar a la propia Microsoft. XenSource desarrolló un software ligero, denominado Xen HyperVisor, que brinda la posibilidad de ejecutar varios sistemas operativos paralelamente en el mismo sistema.

"La tecnologí­a de XenSource podrí­a en cierta forma relevar la posición dominante de Microsoft en el mercado del PC. Tienen algo así­ como un sistema operativo para sistemas operativos, y puede ejecutar varias plataformas de manera simultánea", explicó Martin Reynolds, analista de Gartner.

Tres de las compañí­as en la lista de Gartner, Exavera Technologies, Dust Networks e Impinji, desarrollaron tecnologí­as para la red Sensor.

Se espera que la cantidad de unidades conectadas aumentará exponencialmente durante los próximos años, al igual que la instalación de sensores de diverso tipo en el entorno inmediato de las personas.

Las tres últimas tecnologí­as son ZealCore, Teranode y Clairvoyante:

  • ZealCore se dedica al desarrollo de herramientas de detección de errores en entornos complejos de software.
  • Teranode trabaja con software para las investigaciones de biomedicina.
  • Clairvoyante apuesta por el desarrollo de una nueva generación de pantallas LCD, que permitirán a los modelos actuales funcionar con menos corriente eléctrica.