iProfesionaliProfesional

Millicom lleva WiMax a Córdoba y Rosario

La compañí­a instaló nodos que permiten conexiones inalámbricas a velocidades superiores a los 10 MB. Forma parte del plan de cobertura en el interior previsto para 2005
13/05/2005 - 03:00hs
Millicom lleva WiMax a Córdoba y Rosario

Millicom Argentina completó la puesta en marcha de las primeras estaciones base WiMAX en Córdoba y Rosario, ampliando el uso de esta tecnologí­a en el interior del paí­s.

Los nodos WiMax ya instalados en estas ciudades permiten conexiones inalámbricas superiores a 10MBs, cubriendo un radio de hasta 20km sin perder conectividad. Esta tecnologí­a permitirá que otras ciudades y pueblos del interior del paí­s puedan contar con el servicio WiMax a través de la instalación de una sola estación base.

"La implementación de las estaciones WiMax en Córdoba y Rosario forman parte del plan de expansión propuesto para el 2005 donde duplicaremos la cobertura geográfica", comentó Luis Galli, gerente general de Millicom Argentina. "Hoy por hoy, la tecnologí­a WiMAX de Millicom cubre 8.000km2 en todo el paí­s", afirmó el ejecutivo.

La inversión en cada plaza de la nueva tecnologí­a demandó alrededor de u$s100.000, lo que demuestra el compromiso que la compañí­a tiene con sus clientes en cada una de las ciudades a las que llega.

Millicom WiMax ofrecerá a las empresas locales la posibilidad de contar con una verdadera movilidad inalámbrica con mayor capacidad, alcance y calidad de servicio, reduciendo costos de comunicación en la medida que un mismo enlace y proveedor ofrecen los tres servicios básicos de comunicaciones: voz, datos y video.

Velocom, el otro proveedor de soluciones de telecomunicaciones con tecnologí­a inalámbrica, también está llevando estas prestaciones a ciudades fuera del AMBA. La compañí­a está ampliando el radio de operaciones en Mard del Plata y algunas ciudades aledañas con tecnologí­a Pre Wi Max.

La tecnologí­a Wi Max permite ampliar las redes de telecomunicaciones a través del uso de tecnologí­as inalámbricas. Si bien aún no está homologada a nivel internacional, los operadores están comenzando a implementarla pues resulta una solución eficiente para expandir la infraestructura existente con costos bajos. La cobertura que proveen las antenas equipadas con esta tecnologí­a alcanza áreas que van de los 50 a los 100 kilómetros y no necesitan tener lí­nea de vista, es decir, que una antena se vea con la otra para poder conectarse entre sí­.

Para saber más: Desplegarán en Buenos Aires la primera red inalámbrica WiMAX de la Argentina