NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Ofrecen menor spread

Se amplía el "universo fintech" en la Argentina: llegan las primeras casas de cambio digitales

Se amplía el "universo fintech" en la Argentina: llegan las primeras casas de cambio digitales
A través de una app, se envían los datos y una selfie, y a las 24 horas se activa la cuenta. Permiten usar otros instrumentos, como fondos comunes
08.08.2018 23.51hs Economía

Luego de los bancos y las aseguradoras 100% digitales, el universo fintech argentino suma una nueva tanda de jugadores: las casas de cambio online, que prometen bajar el spread, es decir, la brecha entre el precio de compra y de venta del dólar.

"En los bancos ese spread llega a ser del 3% y nosotros, con menores costos fijos, podemos bajarlo al 1,5%", indicó Claudio Porcel CEO de Balanz, la empresa que lanzó esta opción de ahorro y/o inversión.

 Su funcionamiento es similar al de los bancos digitales. Desde el teléfono, el usuario carga los datos personales y envía una "selfie", que son enviados al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para validar la identidad.

A las 24 horas, la cuenta ya está operativa y puede recibir fondos desde una cuenta bancaria que haya asociado.

Además de comprar y vender dólares, Balanz ofrece la posibilidad de que ese ahorrista apueste a diferentes opciones de inversión que le ofrezcan más rentabilidad que la compraventa de divisas, como fondos comunes en pesos o en dólares con diversos grados de riesgo, acciones, bonos, etcétera.

"Es una plataforma que trabaja con inteligencia artificial,así que a cada usuario se le ofrecerán productos acordes a su perfil de riesgo", remarcó Porcel al diario Clarín.

Pero Balanz no estará sola: la sociedad de Bolsa Bull Markets compró el dominio "dólar hoy", que ofrece datos sobre la cotización de diversas divisas, para permitir la compraventa de moneda extranjera.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas