iProfesionaliProfesional

Guillermo Calvo, categórico: "Los argentinos quieren dolarizar, ya no confían en el peso"

El economista señaló que la "democracia del mercado" dice que la gente quiere una nueva convertibilidad porque ya no confían en el peso
15/09/2018 - 00:08hs
Guillermo Calvo, categórico: "Los argentinos quieren dolarizar, ya no confían en el peso"

Luego de que Larry Kudlow, asesor económico de Donald Trump, afirmara que ""la única salida para el dilema argentino es un sistema de convertibilidad", muchos economistas salieron a opinar sobre las posibilidades de este cambio en la base monetaria.

Muchos economistas salieron a criticar la implementación de una política de este tipo, mientras otros lo vieron como una alternativa posible.

Entre estos últimos se encuentra Guillermo Calvo, economista y profesor de la Universidad de Columbia, quien señaló: "La dolarización es una de las tantas formas de organizar la parte monetaria de una economía, lo han hecho otros países".

"Lo ha hecho Honk Kong y le ha ido muy bien", ejemplificó Calvo, quien agregó las experiencias de Panamá, Costa Rica y El Salvador.

"Creo que no es una mala idea para la Argentina dado que los argentinos se dolarizan", agregó el economista, quien señaló que la sed de dólares es una muestra de que "los argentinos están expresando que no confían en el peso".

Y concluyó: "La democracia de mercado dice que los argentinos quieren dolarizar".

Temas relacionados