iProfesionaliProfesional

En el segundo trimestre, la actividad económica cayó el 4,2%

El proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso nacional reveló el dato antes de que lo publique el INDEC, que lo hará esta semana
18/09/2018 - 19:28hs
En el segundo trimestre, la actividad económica cayó el 4,2%

Las estadísticas oficiales ya dan cuenta de la profundización de la recesión económica.

El último dato conocido en este sentido es que en el segundo trimestre de este año la economía cayó el 4,2% con relación al mismo período del año pasado.

Si bien el indicador de actividad económica del INDEC se publicará recién este miércoles, la información figura ya en el Mensaje que acompaña al proyecto de Presupuesto 2019, señala Clarín.

La actividad había crecido el 3,6% en el primer trimestre de este año. Sin embargo, en abril comenzó a marcarse el descenso. Ese mes retrocedió el 0,6%, después se derrumbó un 5,2% en mayo y 6,7% en junio.

En el tercer trimestre (julio-agosto-septiembre), la actividad continúa cayendo, lo que aportará a una caída anual del PBI estimada en 2,4%.

El Mensaje del Presupuesto, realizado por Hacienda, atribuye la nueva caída a que “se agudizó la disputa comercial entre Estados Unidos y China, Turquía sufrió una crisis de confianza que contagió a otros mercados emergentes”, según detalla Clarín.

Además, el Mensaje afirma que “creció la incertidumbre política de Brasil y la causa judicial de los cuadernos de la corrupción agravó el problema de financiamiento para los proyectos de infraestructura”.

Temas relacionados