iProfesionaliProfesional

¿Cómo se puede resolver la crisis económica argentina y detener la devaluación del peso?

Michael Casey, consejero de la Iniciativa Digital para el Laboratorio de Medios del MIT, propone una innovadora alternativa para recuperar la confianza
20/09/2018 - 08:09hs
¿Cómo se puede resolver la crisis económica argentina y detener la devaluación del peso?

Tras la devaluación del peso argentino, muchos expertos salieron a señalar públicamente diferentes modelos con los que, según su opinión, se podría resolver la crisis económica del país.

Algunas de las soluciones incluyen dolarizar la economía -como ocurrió en varios países en América Latina, como Ecuador y El Salvador- o, por ejemplo, reducir el presupuesto estatal. 

Otras recetas que proliferaron entre los expertos, consistirían en eliminar ministerios y el gasto público, el camino elegido por el equipo económico del presidente Mauricio Macri.

Michael Casey, experiodista del Wall Street Journal y actualmente consejero de la Iniciativa Digital para el Laboratorio de Medios de la universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT), habló con CNN Radio sobre cuál sería en su opinión una solución creativa para la actual crisis y devaluación.

El piensa que se podría detener la baja del valor del peso argentino a través de la acumulación de bitcoin en las reservas del país.Casey, coautor del libro "La era de la criptomonedas: cómo bitcoin y el dinero digital están desafiando el orden global económico", dijo que la confiabilidad podría mejorar si la Argentina considera guardar una cierta cantidad de bitcoin en sus reservas para afianzar la confianza.

Según dijo el experto a CNN Radio, quien vivió muchos años en Argentina, el país tiene un problema de confianza de su propia moneda, ya que los argentinos huyen al dólar cada vez que hay una crisis económica.

Casey además explicó a CNN que fue informado por un amigo suyo Santiago Siri, quien trabaja en la tecnología de cadena de bloques, del interés que podría tener el gobierno de Mauricio Macri en el futuro uso de las monedas digitales. 

También habló de Venezuela y explicó que no solo los venezolanos están usando bitcoin para protegerse de la inflación sino que utilizan la electricidad barata que ofrece el gobierno para crear las monedas digitales. Casey también llamó la moneda digital que el gobierno venezolano creó, el petro, como un "fraude".