iProfesionaliProfesional

En una reunión con gente del mercado, Caputo reveló cómo los "cuadernos" impactaron en la crisis

El titular del Central mantuvo un encuentro con economistas y empresarios de las finanzas para compartir su análisis y escuchar recomendaciones
20/09/2018 - 18:38hs
En una reunión con gente del mercado, Caputo reveló cómo los "cuadernos" impactaron en la crisis

Luego de la colocación exitosa de Lecap que contuvo los pesos del desarme de Lebac, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, mantuvo una reunión cerrada con expertos del sector financiero para analizar el mercado y escuchar sugerencias.

Se trató de un encuentro con mayor cantidad de asistentes –entre los que se destacaban economistas y representantes de fondos, aseguradoras y sociedades de bolsa– que las reuniones habituales que lleva a cabo Caputo, donde abre el juego a las recomendaciones del mercado. Además, estuvieron presentes el vicepresidente del Central, Gustavo Cañonero, y el director, Pablo Quirno.

Uno de los participantes, el economista Diego Falcone, aseguró que el titular del Central indicó que desde el 25 de abril hasta principios de agostovivió una crisis cambiaria que se transformó en una crisis crediticia ante la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"En septiembre parece que hemos terminado la primera etapa de la crisis, la cambiaria, veremos también la segunda", describió en charla con El Cronista.

Algunos de los presentes también se quejaron de la desaparición de las Lebac, ya que han permitido un gran crecimiento de la industria financiera y hasta permitieron multiplicar l cantidad e ahorristas.