iProfesionaliProfesional

Kiguel apoyó la "banda cambiaria" del dólar y pidió que no se vuelva a "atrasar"

El economista señaló que esta herramienta permitiría que el billete verde no se dispare y que termine impactando en los precios. También se refirió al FMI
21/09/2018 - 15:34hs
Kiguel apoyó la "banda cambiaria" del dólar y pidió que no se vuelva a "atrasar"

El ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel, apoyó este viernes la creación de una “banda cambiaria” en la que oscile el precio del dólar y sugirió que el precio de la divisa no debe volver a atrasarse “a mediano plazo”.

"En la Argentina, el tipo de cambio a diferencia de otros países es una variable muy especial que nos afecta a todos. Nosotros pensamos en dólares, cuando se mueve el tipo de cambio en la Argentina rápidamente pasa a precios y la gente empieza a comprar dólares", explicó el economista.

Además, Kiguel consideró que "a mediano plazo sería muy bueno que Argentina evite periodos en el cual el tipo de cambio se atrase".

"Tampoco queremos que el tipo de cambio se vaya como se ha ido ahora a niveles muy altos. Es muy deseable tener una banda cambiaria. Pero para tener un a banda cambiaria hacen falta reservas y capacidad de intervención", destacó el exfuncionario.

Reconoció que para alcanzar esa meta "en parte dependemos de lo que nos pueda ayudar el FMI hasta que Argentina compre sus reservas genuinamente". Y agregó que este esquema "sería algo positivo porque se da certidumbre a la economía".