iProfesionaliProfesional

Por caída en la demanda automotriz, Metalúrgica Tandil suspende a su personal por un mes

La medida comenzará a regir el 1 de octubre y afectará a los 94 empleados efectivos, además de los contratados y el staff externo de mantenimiento
24/09/2018 - 09:06hs
Por caída en la demanda automotriz, Metalúrgica Tandil suspende a su personal por un mes

Renault decidió suspender a todo el personal afectado a Metalúrgica Tandil durante un mes, por la caída en la demanda del sector automotriz y la acumulación de piezas en stock.Según Infogremiales, la suspensión comenzará a regir el lunes 1 de octubre y se extenderá hasta fin de ese mes. Afectará a los 94 empleados en relación de dependencia y contratados, además del personal de mantenimiento perteneciente a otras empresas.

Aún resta definir el porcentaje de haberes que los trabajadores percibirán por los 30 días que no asistirán a la planta.

La disposición fue comunicada durante una reunión que se celebró en la sede central de la UOM en Capital Federal, en el marco de la mesa de trabajo constituida en abril pasado con el objetivo de garantizar las fuentes laborales.

Por la UOM nacional estuvo el secretario de Estadística, Eduardo Paladín, y el abogado Tomás Calvo. En tanto, el secretario general de la seccional local, Carlos Romano, participó de la reunión acompañado por tres delegados de Metalúrgica Tandil. También se sumó el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, en representación del Municipio.

En tanto, por Renault Argentina participaron los directores de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, Hernán Bardi, y de Recursos Humanos, Ludovico Martín, y el gerente general, Gabriel Rafa,, de acuerdo a Infogremiales.