iProfesionaliProfesional

El Gobierno le advierte a los sindicalistas por los piquetes: "Vamos a garantizar la circulación"

"Vamos a garantizar que quienes quieran ir a trabajar pueda hacerlo", dijo Patricia Bullrich. Sica criticó la huelga y dijo que "no es un momento oportuno"
24/09/2018 - 12:03hs
El Gobierno le advierte a los sindicalistas por los piquetes: "Vamos a garantizar la circulación"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó esta mañana que su cartera buscará "garantizar la circulación" durante el paro nacional convocado por la CGT para el martes y aseguró que "toda la gente que quiera ir a trabajar va a poder hacerlo".

"Las fuerzas federales van a a estar el los accesos (a la Capital): la Panamericana, en Acceso Oeste, el acceso Ezeiza, en el Puente Pueyrredón", precisó Bullrich.

En declaraciones periodísticas, la ministra sostuvo: "Vamos a garantizar la circulación, toda la gente que quiera ir a trabajar va a poder hacerlo".

"Yo no paro, nuestra lucha contra al narcotráfico, contra la inseguridad no para, protegemos a la gente 24 horas por día y 365 días del año, es una concepción de vida", agregó la funcionaria.

Bullrich afirmó que "un país que para, va a para atrás y no para adelante", al tiempo que destacó: "es una filosofía nuestra que todo aquel que quiera ir a trabajar lo pueda hacer".

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este lunes que "no es un momento oportuno" para la realización de un paro nacional como el convocado por la CGT para mañana y se comprometió a "mantener el diálogo" con los sectores gremiales.

"Estamos de acuerdo que la huelga es un derecho constitucional que tienen ganado los trabajadores, tienen derecho a ejercerlo cuando lo consideren necesario, pero desde nuestra mirada no es un momento oportuno para este tipo de medidas", manifestó Sica.

"Este es un momento donde hay un esfuerzo colectivo muy fuerte de todos los sectores para poder atravesar la crisis, me parece que no es un momento adecuado para una medida de este tipo", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

La CGT realizará mañana su cuarto paro general durante la gestión de Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores más "dialoguistas" y los más "combativos", y que contará con la adhesión de las tres CTA.

Sica destacó que mantiene el "diálogo" con los sindicalistas y lo mantendrá porque el gobierno se ocupa diariamente de los problemas que afectan a los trabajadores.

Tenemos un diálogo con ellos (gremios) y vamos a seguir manteniendo el diálogo, es mi función. No puedo enojarme ni cortar el diálogo porque eso eso estaría afectando a todas las personas que mañana no van a tener transporte que quieran ir a trabajar", señaló.

"Acá no es un tema de que está el diálogo cortado, el diálogo existe y fluye en todos los niveles en los cuales tenemos que trabajar. Nuestra responsabilidad como gobierno es seguir manteniendo canales de diálogo porque estamos para mejorar la vida de la gente", agregó.

Temas relacionados