iProfesional

Desplome de la industria en agosto: la producción se derrumbó 7,2% según la medición de FIEL

El Índice de Producción Industrial además reveló que hubo una baja de 2,1% con respecto a julio si se desagregan factores estacionales
26/09/2018 - 06:59hs
Desplome de la industria en agosto: la producción se derrumbó 7,2% según la medición de FIEL

La industria sigue en su senda negativa según el último informe de FIEL, donde se registró un retroceso de 7,2% en agosto con respecto a igual mes de 2017, empujado por el bajo rendimiento de ocho de las 10 ramas productivas.

Según el Índice de Producción Industrial que releva la entidad, los sectores con mayores caídas fueron la producción de químicos  plásticos, la actividad del complejo metalmecánico y el proceso de petróleo.

Por su parte, se registró un aumento de la producción y las exportaciones del sector automotor que originó un avance de la producción siderúrgica.

Asimismo, la producción industrial creció 0,8% con respecto a julio, pero si se desagregan los factores estacionales, el sector mostró un descenso de 2,1%.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año la siderurgia lideró la lista de mayor crecimiento acumulado con 12,1, seguido de las categorías automotriz (10%), minerales no metálicos (3%), alimentos y bebidas (1,1%) y papel y celulosa (0,7%).

En la vereda de enfrente, los rubros con mayores descensos fueron procesamiento de petróleo (-7,2%), químicos y plásticos (-4,4%), despachos de cigarrillos (-1,8%) y producción de insumos textiles (-1%).