iProfesional

Martín Redrado, sobre el nuevo presidente del BCRA: "Sandleris es un excelente macroeconomista"

El ex presidente del Central señaló que Caputo fue un funcionario "de transición" y que sus resultados no fueron buenos. Y enumeró los retos de la entidad
25/09/2018 - 21:05hs
Martín Redrado, sobre el nuevo presidente del BCRA: "Sandleris es un excelente macroeconomista"

El exjefe del Banco Central, Martín Redrado, calificó a Luis Toto Caputo como un funcionario "de transición" a la vez que señaló que su sucesor, Guido Sandleris, "es un excelente macroeconomista"

Según Redrado, a Caputo "le tocó actuar con una carta de intención que había sido firmada por su predecesor y no pudo darle su impronta ni a la política monetaria ni a la cambiaria, además de que durante el proceso se dejó atrás un esquema de metas de inflación".

Por otro lado, señaló que "el resultado no ha sido positivo y cuando un presidente de Banco Central no logra generar estabilidad cambiaria y termina dejando el cargo". Y agregó: "Por eso hemos tenido tantos presidentes al frente de la entidad, porque cada corrida se ha llevado a uno de ellos".

En cuanto a Sandleris, el economista remarcó que "es un excelente macroeconomista". Y añadió: "He estado en distintos seminarios con él, conozco sus cualidades técnicas. Tiene excelentes antecedentes y en este tiempo ha sumado experiencia en la función pública".

También recomendó que el principal objetivo del nuevo titular del BCRA deberá ser "la estabilidad cambiaria, que es prioritaria para toda la economía". Y además afirmó en una entrevista a Perfil que Sandleris tendrá que "ordenar las principales variables, principalmente precios", ya que: "estabilizar el tipo de cambio no vamos a tener estabilidad en precios".

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario, aseguró que el organismo busca "que se alcance el nivel de equilibrio cuando aparece la oferta privada de divisas", aunque es diferente a su postura. "Hay otra visión, que es la de quienes creemos que una flotación administrada es la política más aconsejable", cerró.