iProfesional

La Federación de la Carne cerró un acuerdo salarial trimestral y alcanzó el 36% en el año

Las empresas se comprometieron a pagar una recomposición que se abonará en tres cuotas, y resolvieron así las paritarias de este año
11/10/2018 - 09:14hs
La Federación de la Carne cerró un acuerdo salarial trimestral y alcanzó el 36% en el año

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICyD) firmó con las cámaras del sector un aumento salarial del 36% hasta diciembre próximo, cuando volverán a reunirse las partes.

De esta manera, las empresas se comprometieron a pagar una recomposición en el sueldo de los trabajadores que se abonará en tres cuotas y resolvieron así las paritarias de este año.

Los empleados cobrarán un aumento del 6% en octubre, otro igual en noviembre y un último de 4% para diciembre, que se suma al 20% pactado anteriormente.

Por otra parte, se mantiene el acuerdo de los 7000 pesos extra que se va a depositar en dos tramos, una mitad en el último mes de este año y la otra en febrero del 2019.

"En diciembre las partes volverán a reunirse, por cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores", precisó a través de un comunicado el gremio que lidera José "Beto" Fantini.

Según relevó Noticias Argentinas, a este acuerdo adhirieron también la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).