iProfesionaliProfesional

La Bolsa de Rosario salió a respaldar la fusión del Rofex y el Matba

Desde Rosario señalaron que la creación de un gran mercado de futuros está en su fase final, pese a la oposición de BYMA que acaba de desembarcar en Matba
12/10/2018 - 16:48hs
La Bolsa de Rosario salió a respaldar la fusión del Rofex y el Matba

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se mostró satisfecha con los avances del proyecto de fusión entre los dos mercados de futuros y opciones de Argentina, MATba y ROFEX, que viene gestándose desde hace casi un año y que, según anticipó, "estaría próxima a la fase final de definición legal".

"La sinergia consecuente de la conjunción de experiencias y recursos tecnológicos y humanos de ambas entidades dará lugar a un gran mercado de futuros, de proyección internacional, aseguró la BCR este viernes.

La institución destacó el "fuerte acompañamiento" de los directorios de ambos mercados al proyecto y el clima favorable a la fusión que quedó evidenciado en la asamblea de Matba, que tuvo lugar en el día de ayer.

La Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) ayer logró colocar un director, un suplente y un síndico en MATBA, con el objetivo de impedir así su fusión con el Rofex.

La integración, sin embargo, cuenta con el respaldo tanto de los principales operadores de futuros agropecuarios, financieros y de la cadena agroindustrial en Rosario, quienes reconocen que "la conjunción de esfuerzos dotará de mayor liquidez y volumen a los contratos actualmente negociados".

"Abrirá las puertas a nuevos instrumentos y operatorias y generará eficiencias a partir de la incorporación de tecnología de vanguardia", dijo la entidad.

Por último, la BCR agradeció el apoyo a esta iniciativa de parte del Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, quien se expresó públicamente durante el acto celebratorio del 134° aniversario de la BCR, en sintonía con el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Temas relacionados