iProfesional

Facebook sufre un nuevo desplome de sus acciones

Legó a una caída de más del 30% desde el nivel más alto alcanzado en julio. Esto sucede mientras siguen batallando contra los problemas de seguridad
12/10/2018 - 21:25hs
Facebook sufre un nuevo desplome de sus acciones

Facebook está pasando por un momento difícil en el mercado. Sus acciones abrieron el jueves a 150.13 dólares, lo que marcó una pérdida del valor de más del 30% desde el nivel más alto alcanzado en julio. Este viernes, los títulos concluyeron la sesión en un precio de 153.47 dólares.

Esto sucedió luego de que se diera a conocer desde la compañía que piratas informáticos pudieron acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

Anteriormente, había hablado de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso el 28 de septiembre. Ese mes, el 16 de septiembre, el grupo de Mark Zuckerberg notó un aumento inusual en el número de conexiones y decidió investigar. El 25 de septiembre, la red descubrió el ataque y la falla. Cuando el mes pasado se dio a conocer que había sido vulnerada por hackers y aún se desconocían los detalles del ataque, las acciones se habían desplomado un 2,6%.

En cuanto a esta oportunidad, los 2.200 millones de usuarios pueden verificar si están entre las víctimas en el sitio de ayuda de la red social, que además aseguró que enviarán mensajes personalizados a los 30 millones de víctimas en los próximos días para informarles qué exactamente estuvo comprometido y darles consejos útiles para protegerse mejor.

Temas relacionados