iProfesional

A pesar de la baja del dólar, los combustibles seguirán subiendo hasta fin de año

Si bien la divisa verde bajó un 10% en las últimas semanas, desde el sector afirma que todavía no se ha recuperado la brecha con el precio internacional
14/10/2018 - 13:37hs
A pesar de la baja del dólar, los combustibles seguirán subiendo hasta fin de año

El dólar se redujo $4 -el 10% de su cotización- en apenas dos semanas como respuesta a las bandas de flotación lanzadas desde el Banco Central, pero esto no reduciría el precio de los combustibles, que seguirían aumentando hasta diciembre.

Aunque el valor del dólar bajó en la Argentina, las petroleras toman como referencia miran los valores del barril de Brent, que se extrae del Mar del Norte, que en los últimos seis meses se apreció u$s8.

De esta forma, para "recuperar la brecha con el Brent", todas las estaciones de servicio subirían los importes de las naftas y el gasoil."Es bastante probable que hagamos más remarcaciones en los surtidores. Las naftas aún están por debajo del margen. Todavía no pudimos recuperar esa brecha a pesar de los últimos aumentos", aseguraron fuentes de la industria a TN.

"Los precios de los combustibles estaban y siguen estando por debajo de los costos de producción. El negocio de refinación está en rojo", remarcaron desde una petrolera.

De acuerdo con los informes mensuales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), el consumo de combustibles registró un crecimiento interanual hasta agosto, pero se frenó en septiembre.

Temas relacionados