iProfesional

El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano y su padre cargó contra el Gobierno

Camioneros realiza una manifestación frente a la secretaría de Trabajo para reabrir la paritaria. Su hijo acusó hoy al gobierno de ordenar su arresto
16/10/2018 - 13:17hs
El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano y su padre cargó contra el Gobierno

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, volvió hoy a las calles con una protesta para exigir la reapertura de paritarias y exigir un aumento salarial cercano al 40%, con el objetivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación.

En este marco, anunció que el juez Carzoglio rechazó el pedido de prisión para su hijo, el también dirigente camionero Pablo Moyano, que había realizado el viernes pasado el fiscal Sebastián Scalera en una causa relacionada con el club Independiente.

"Está confirmado que el juez ha dejado sin efecto ninguna detención contra Pablo Moyano", lanzó triunfante Hugo Moyano.

"A pesar de los gorilas, los antiobreros, estos hachedepé que nos gobiernan. El juez ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar frente a las presiones que recibió de todos los funcionarios. Fundamentalmente los funcionarios que se encargan de la seguridad. La seguridad de ellos, no la de la gente", señaló Moyano.

Y agregó: "Recién acabo de hablar con mi hijo, Pablo Moyano, que me dijo ‘no interesa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por la unidad de los trabajadores’". En este sentido, Hugo Moyano llamó en un encendido discurso a "seguir luchando" contra el Gobierno.

El acto se realizó esta tarde frente a la sede de la secretaria de Trabajo, en Callao al 100, y tuvo lugar en medio del pedido de detención de Pablo Moyano, quien además es secretario adjunto del gremio y vicepresidente en Independiente.

Moyano hijo denunció en las últimas horas que es víctima de una persecución y apuntó contra el Gobierno: "Es por orden del Presidente". El sindicalista, que se encuentra en Singapur para participar de un congreso internacional de gremios de transporte, cree que hoy se "quiere callar" a los dirigentes que tienen representatividad.

El sindicalista dijo que hay un "ataque mediático" y adelantó que en caso de ser citado a declarar se presentará, porque se encuentra "a derecho".

Para Moyano, el pedido de detención formulado por el fiscal Sebastián Scalera es una "orden del presidente por no haber firmado la reforma laboral, ni el 15% de paritarias ni haber pagado la multa irrisoria (que el Gobierno impuso) por llevar adelante seis asambleas legítimas".

Por otro lado, en declaraciones radiales, el secretario adjunto de Camioneros se refirió a la posibilidad de ser citado por la Justicia para declarar en el marco de una causa que lo investiga como posible integrante de una asociación ilícita que operaba en el club Independiente de Avellaneda.

"Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente (en relación al barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez), es un ataque mediático. Yo creo en la Justicia, ojalá que (el juez Luis Carzoglio) me cite a declarar", aseguró.

La semana pasada, el fiscal Scalera ordenó la detención de Moyano. Lo acusó de defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos. Finalmente, el juez Carzoglio resolvió la situación a favor del camionero.

En las últimas horas, la situación judicial del camionero logró unificar al sindicalismo fragmentado hasta hoy en la CGT, las dos CTA y el nuevo Frente Sindical, que organiza una movilización a Ezeiza para el próximo jueves a las 20, cuando está previsto el el regreso del gremialista desde Singapur. Su padre fue más allá y amenazó con un paro general. "No hay motivos para el disparate de detener a una persona porque cualquier personaje lo denuncia; la gente va a reaccionar. No descartamos un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza", advirtió el líder sindical.