iProfesionaliProfesional

El secretario de energía aseguró que no habrá más aumentos de luz y gas este año

Además, dijo que a partir de la tarifa plana y del nuevo sistema de precios y competencia espera que en 2019 los aumentos no superen a la inflación
19/10/2018 - 10:33hs
El secretario de energía aseguró que no habrá más aumentos de luz y gas este año

El secretario de Energía, Javier Iguacel, aseguró que este año no habrá más incrementos en las tarifas de gas y luz, mientras aseguró que su gestión espera que en 2019 las subas en esos servicios no superen a la inflación.

"Para este año, está todo anunciado y concluido", enfatizó y señaló que "en el caso del gas, recién en abril se publicarán los nuevos precios".

El funcionario de Cambiemos enfatizó: "Esperamos que a partir de la tarifa plana y del nuevo sistema de precios y competencia, tengamos aumentos que no sean superiores a la inflación".

A lo largo de este año, el Gobierno aplicó un fuerte tarifazo en servicios públicos: alrededor del 67% en boletas de gas y por encima del 50% en las de luz.

Si bien no realizó ninguna exposición, Iguacel asistió al 54° Coloquio de Mar del Plata, oportunidad en la cual pudo dialogar con los empresarios en medio de las preocupaciones por la compleja situación económica de la Argentina.

En diálogo con la prensa, el secretario resaltó que "no quedan" incrementos para lo que resta de 2018.

Al ser consultado respecto de la determinación del Gobierno de derogar el aumento de las tarifas de gas en 24 cuotas, evaluó: "En la Argentina estamos avanzando en un camino de hablar con la verdad".

"Hay que tener en cuenta la coyuntura, la situación actual de los argentinos, la dificultades que tenemos hoy para llegar a fin de mes y, al mismo tiempo, cumplir las leyes y los contratos", puntualizó al referirse a la iniciativa que tenía como destino compensar a las empresas por la devaluación y había provocado un generalizado rechazo de diferentes sectores, incluso del oficialismo.

"Como es un Gobierno que escucha y entiende a todos, más que una marcha atrás es entender la situación, comprender lo que otros sectores opinaron y avanzar a partir de ello", destacó.

De ese modo, insistió: "En todos los aspectos de la vida uno va avanzando, a veces tiene que modificar un poco las cosas".

Por otro lado, analizó que "la Argentina está dejando de ser un país que piensa en autoabastecerse para ser un país que puede ser un gran exportador".

Temas relacionados