Más artículos

Informe privado

La expectativa de inflación para los próximos 12 meses ronda el 40%

La expectativa de inflación para los próximos 12 meses ronda el 40 por ciento
Un relevamiento realizado por la Universidad Torcuato Di Tella detalla que los encuestados esperan una desaceleración en el incremento de los precios
23.10.2018 18.24hs Economía

La expectativa de inflación de los consumidores argentinos consultados para los próximos doce meses bajó 0,5 punto porcentual al 39,5%, después de haber subido de forma ininterrumpida en los últimos meses.

Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de octubre de 2018.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, precisó que de acuerdo al promedio, la expectativa de inflación aumentó en la Capital Federal y en el interior del país, mientras que disminuye en el Gran Buenos Aires.

La expectativa sube para los sectores de ingresos altos mientras que cae para los de ingresos bajos.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar