iProfesionaliProfesional

Dietrich: "No va a impactar la suba de combustibles en los precios del transporte"

Las petroleras aumentaron los combustibles entre 5 y 7 por ciento los últimos días y evalúan nuevos ajustes antes de fin de año
06/11/2018 - 12:04hs
Dietrich: "No va a impactar la suba de combustibles en los precios del transporte"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó este martes que, al menos "en el corto plazo", no habrá un traslado de la suba de combustibles en los precios del transporte en lo que hace al área metropolitana.

Este fin de semana, las petroleras subieron nuevamente el precio de sus naftas. Se trató de un ajueste entre el 5% y 7% que llevó al litro de super a 41 pesos. Y aseguran que habrá más incrementos antes de fin de año. 

Según el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, sostuvo que la nafta "debería aumentar un 9% más" al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.

"No va a impactar la suba de combustibles en los precios del transporte", aseguró este martes el funcionario macrista al final de la apertura del foro para América Latina y el Caribe organizado por CANSO (Civil Air Navigation Services Organisation), realizado en el Hotel Panamericano.

Allí, también apuntó contra "algunos gremios que quisieron atentar contra la 'revolución de los aviones'".

Dietrich fue consultado sobre la rentabilidad de las empresas de ese sector: "Este ha sido un año muy difícil para las líneas aéreas porque hubo una suba muy fuerte del petróleo que sólo a Aerolíneas Argentinas le costó u$s100 millones, además, Argentina sufrió una devaluación que hizo que bajen los viajes al exterior, y hay muchísimos costos de la industria que son en dólares".

"Lograr que todas las compañías puedan volar al exterior requiere un trabajo muy profundo y una visión de largo plazo de los sindicatos, que entiendan que si hacemos más competitivo el sector podemos competir contra cualquiera", dijo Dietrich.

El ministro identificó "dos sectores" dentro del sindicalismo de aeronavegación. Por un lado a quienes "tienen una mirada más profunda y entienden la transformación que se está haciendo", contra "un sector que estaba totalmente congelado estatizado y que no tenía ninguna evolución hasta antes de 2015".

Temas relacionados